Riego de crasas en invierno: ¿cada cuánto tiempo?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Pilar C., 7/1/05.

  1. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    saludos amigos !!!

    tengo una " crasa " que no se su nombre cientifico.... y quisiera que me dijerais que riego la tengo que dar en invierno y lo mismo con el " cactus de navidad " pues ya me a dado preciosAS FLORES. y me voy a espana unos dias y quiero saber como tengo que cuidarlos. :icon_question:

    aunque un poco tarde ,os deseo " un prospero ano !!!" ,os doy las gracias por vuestra gentileza.

    pilar c :jardinero:
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es que así como los cactus están bastante localizados en terrenos con periodos bastante largos de ausencia de precipitaciones, las crasas son en realidad un grupo heterogeneo de plantas que acumulan liquido y que presentan una consistencia carnosa, exenta de espinas, por lo que generalizar los cuidados o los riegos es muy arriesgado. Ante la duda, debes saber que cualquier carnosa soporta seguro sin regar los dos meses, por lo que puedes irte tranquila durante unas semanas o unos dias. No conozco los cactus de navidad pero supongo que te refieres a algun epifito de los que florecen en esas fechas y que, aunque funcionan bien con bastante riego, si los dejas mucho tiempo en seco, no aparentan debilitarse lo mas minimo.
     
  3. kaywox

    kaywox

    Mensajes:
    89
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Depende, entre otras cosas, del tiempo que tengáis en Denver. Si hace frío (y creo que allí hace bastante), es mejor no regarlas.