Riego de Dionaea

Tema en 'Riego y agua adecuada para Dionaea' comenzado por ROCKSTAR., 28/1/04.

  1. ROCKSTAR.

    ROCKSTAR.

    Mensajes:
    3
    hola a todos!! :o :razz: :twisted:

    Tengo unas dudas sobre la dionea. :shock:
    Vueno con que la puedo regar y con que frecuencia poreg..en invierno :icon_question: ;
    he leido que se riega con agua destilada o con agua de lluvia pero no se si la puedo siempre regar con agua destilada.

    En invierno se puede dejar en el balcon dia y noche :icon_question:

    moltas gracias :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:
     
  2. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas!!!!!!!!

    La dianoea se suele regar por abajo con el fin de no mojarle las trampas (en un plato le echas el agua y la pones encima), le dejas entre riego y riego por ejemplo un dia o dos para que no se encharque, SIEMPRE con agua de lluvia o destilada, por que la del grifo tiene cloro y sal, NUNCA la abones, ni la SOFATES (es decir, no le apliques ningun plaguicida ni nada por el estilo).

    Supongo que si ya que es una planta que inverna, eso si procura que no este en corrientes de aire, ya que si no por la mañana te encontraras con una sorpresa, TENDRA TOAS O CASI TOAS LAS TRAMPAS CERRADAS.

    mjose :roll:
     
  3. ROCKSTAR.

    ROCKSTAR.

    Mensajes:
    3
    Muchas gracisa mjose 999
    Yuna ultima pregunta es en invierno que esta mejor en el balcon o dentro en my abitacion ace una media de 16·c o en el balcon de dia y de noche????


    A se me pasava una: la flor si se corta antes de florecer le pasa algo se morira o perdera enerjia?


    Perdon por tantas preguntas pero soy nuevo y me apasiona el mundo de las plantas carniboras :twisted: :icon_evil:
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    si no hay heladas fuertes, fuera, pequeñas heladas ok.

    las flores mejor cortarlas, no son gran cosa y la debilitan bastante
     
  5. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    wenas rock

    yo tengo una dionaea en madrid, y pasa todo el tiempo fuera. por lo visto a esta planta le viene bien pasar un poquito de frío invernal.

    de regarla olvídate, la pones en un plato con agua y ya está... eso sí, acuérdate de ponerle más agua cuando no tenga (a los dos días o así de que se haya secado ese agua)


    se te pondrá más bonita si le da el sol directo, ya que eso hace que se le ponga el interior de las "bocas" roja, y mola mucho así.

    lo del agua depende de cómo sea la de tu grifo, si tienes agua destilada pues, desde luego, es lo mejor.

    en lo de la flor, hay quien dice que si no se corta se agota la planta, y hay quien dice que esto no sucede, así que no sé qué decirte, porque la mía no ha tenido flor.

    te remito además a unos enlaces de aquí de infojardin en que ya se habla del tema:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=2886&highlight=dionaea

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=6720&highlight=dionaea

    saludines
     
  6. ROCKSTAR.

    ROCKSTAR.

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias a todos are lo que habeis dicho y ya hos contare como va la planta.
    La cabrona a pillao una buena arañita jejejej pa desayuno. :twisted:
     
  7. LoveCat

    LoveCat

    Mensajes:
    51
    Hola
    He estado hechando un vistazo al historicos de mensajes del foro, y veo que en las fotos que muestra la gente de sus venus, el plato de riego lleva uno o dos dedos de agua :shock:
    Yo ahora mismo, la estoy regando un poco, solo cuando la veo q empieza a estar seca, claro q entre la humedad ambiental 80% que tenemos con este tiempo, y que probablemente este hibernando (esta en exterior), puede q no me pida tanto agua... Estoy haciendo bien?

    ¿Como se riega en epoca de crecimiento? Dos centimetros de agua, esperar a q se la beba y volver a llenar... (con un par de descansos de dos dias al mes) o mantener el nivel del plato a dos cm constantes? Eso dejara el sustrato como una esponja inundada... es correcto asi?
    No estoy acostumbrada a las plantas pantanosas....

    Un saludo y gracias
     
  8. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Ahora que por Bilbao rondamos los 10ºC estará hibernado, como las mías. Apenas necesitan agua en éste período, sólamente mantener la tierra humeda, y tener la planta en la ventana mas fría que tengas...De hecho se dice que nuestro invierno es demasiado caluroso para ellas, ya que la hibernación correcta es manteneral siempre por debajo de los 10ºC...Mucha gente las mete al frigo durante el invieno. Yo lo hice durante el pasado y en primavera brotaron muy fuertes (El invierno pasado fue aqui muy cálido hasta mediados de febrero)

    En época de crecimiento, se le pone una bandeja debajo y se pone un dedo o dedo y medio de agua destilada o de lluvia, dejas que la planta la absorba, cuando haya secado el plato, esperan un día y vuelves a llenar.

    Recuerda que ahora, mientras hiberna, no le debería de dar el sól directo, para impedir que se recaliente y se rompa la hibernación...Al contrario que en la época de crecimiento, que son recomendables un mínimo de 4 horas de sol directo. (Yo les doy unas 7, que es lo máximo que da en mi ventana, cuando no está nublado, claro.)
    Un saludo!
     
  9. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Sí, ahora en invierno hay que espaciar bastante el riego. Yo simplemente dejaría la tierra ligeramente humedecida, por ejemplo regar un poco cada 15 dias. El mejor método es fijarte en la tierra y que no esté húmeda del todo, que tenga lo justo, no sé si me explico :roll:
     
  10. rafmek

    rafmek

    Mensajes:
    2
    Dionaea: riego

    Hola, recien compré una Dionaea en la ciudad de México y la traje a mi ciudad donde vivo, en Cancún. Como saben, el clima en la ciudad de México es mas frío que el de Cancún, por lo que, al traerla lo hice dentro de una bolsa con cierre hermético (mismas que se usan para consrvar alimentos en refrigeración) y al llegar a mi casa, la dejé una semana dentro de la bolsa.
    A la fecha, la mantengo cerca de una ventana donde recibe los rayos del sol cerca de 4 horas por la mañana, antes del medio día y siempre permanece dentro de la casa. El clima es húmedo casi todo el año y las temperaturas mas altas son en verano llegando a alcanzar los 35 grados celcius. Por ahora el clima esta a 22 grados y mi Dionaea se ve bien. Pero, ¿debo dejarla
    en un terrario con agua permanentemente o solo cuando le falta humedad a la maceta? ¿cuando sé que es mucha o poca la humedad para mi planta? Necesito consejos ya que en mi localidad no hay quien sepa como cuidar una planta como esta ya que no son comunes aquí. Mi Dionaea y yo les agradecemos su ayuda ya que quiero criar una planta grande y bonita. :icon_cool:
     
  11. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    una cosa debes tenerla clara ,nunca se te ocurra pulverizarla ,ya que las bocas se pudren

    siempre debes tenerla bajo un platito con agua y gravilla y en verano ,hay gente que la pone en el agua ,me explico ,la pone en el platillo sin grava y este con agua ,ya que viven en turberas (aunque yo no lo he hecho nunca)

    es una planta muy "follonera" ,nunca esta contenta ,yo al final desisti del empeño tras vivirme solo 3 meses...
     
  12. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    keko, no te enfades, pero discrepo contigo: No se de donde viene la idea de que no se puede pulverizar agua sobre las hojas de la dionaea: Claro que se puede, no hay problema, de hecho, en su hábitat les llueve y no hay ningún problema. Otra cosa es que tuvieras las hojas constantemente mojadas, entonces si que habría riesgo de hongos. Yo las mías la rocío si hace mucho calor y se mojan cuando llueve.

    Lo que dices de que es una planta follonera, te comentaré que no lo es. Mientras se cumplan las premisas de "darle agua destilada" " bastantes horas de sol" y "no juguetear con las bocas" tirará perfectamente. Las mñias tienen unos cuantos años ya y crecen geniales. Simplemente las tengo en un alfeizar orientado al SSE, donde en verano reciben muchas horas de sol, están sobre un platillo con agua destilada y poco mas. En invierno las meto al frigo para la hibernación, pues aqui no suele hacer el suficiente frío.
    Contestando a rafmek, el clima de México le irá bién. Yo la sacaría de la bolsa, porque tal vez se aclimate a estar ahi dentro y luego sufra al sacarla. También te puede coger hongos por estar tan encerrada. No es necesario meterlas en terrarios. Las dionaeas no son particulamente exigentes con la humedad. Procura que sea del 60% o mayor. Aunque se aclimata a humedades mas bajas. Ademas, el platillo de agua también le proporciona humedad.
     
  13. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    mm ,pues a mi no hay manera de que me vivan mas de 3 meses

    y yo siempre lei que no debia pulverizarse :/
     
  14. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Hola...Pues no sé...¿Como las cuidas? Creo que también cultivas otras carnívoras mas delicadas como Nephentes, no?Es raro que se te mueran y las otras sobrevivan...Prueba a comprarlas en pirmavera, para que no tengan que aclimatarse, tenlas en exterior, no en terrario. Un exceso de humedad y aire estancado pueden llegar a perjudicarla...Les gusta mucho el sol directo. (Aunque tal vez en verano no debería darle el sol de la una y las dos de la tarde...de todas formas a las mías si que les da sin problemas, aunque mi clima es bastante suave...) Yo la verdad, no les hago demasiado caso. Les pongo un platillo de agua destilada debajo, y cuando se evapora, dejo un día o dos de descanso de agua (depende de la temperatura) y luego vuelvo a rellenar, un dedo o dos como mucho. ¿Cómo cuidas las tuyas? Espero que tengas mas suerte con la próxima (Si hay una próxima...)
    Lo de no pulverizar sobre las hojas, también lo lei yo, y no se a que se debe..preguntando a gente de foros de plantas carnivoras dicen que no saben porque pone eso, que ellos las pulverizan sin problemas. Yo tambien las suelo mojar (ahora en invierno, no, calro, sólo en verano)(Hablamos claro de plantas en el exterior, si la tienes en un terrario o en zona mal ventilada se te puede pudrir) : De todos modos, no es necesario hacerlo, ya que el platillo le da suficiente humedad, asi que si alguien relecela de pulverizarla, que no lo haga, no hay problema.
    Un saludo.
     
  15. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    A lo mejor es porque las pulverizan con agua del grifo directamente, y las hojas se fastidien por exceso de cloro y sales, digo yo...

    P.D.: Las mías están en el frigo, pasando fresquito y esperando a la primavera. Es que mi ventana da al sur y todo el dia le pega el sol, como que no iban a hibernar bien ahí...

    Saludos