Riego de Dionaea

Tema en 'Riego y agua adecuada para Dionaea' comenzado por Je.Yo, 10/6/08.

  1. Je.Yo

    Je.Yo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola, yo tengo una Dianoaea atrapamoscas y me gustaría saber que como no se puede regar con agua del grifo si se podría regar con agua de mi acuario.El agua de un acuario tropical no tiene cal por tanto no perjudica a la planta y es un tipo de agua pantanosa puesto que mis peces son de pantano. Un saludo y gracias previamente
     
  2. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Riego de Dianoaea

    lo mejor es agua destilada
    no tiene que tener cal ni sales minerales creo
     
  3. Je.Yo

    Je.Yo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Riego de Dianoaea

    pero esk ese agua no tiene cal porque tambien es malo para los peces, tiene nitratos y nitritos
     
  4. Re: Riego de Dianoaea

    MEJOR ASEGURATE DE NO ACERLE DAÑO A TU PLANTA Y ECHALE AGUA DESTILADA POR SI ACASO
     
  5. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: Riego de Dianoaea

    Hola, yo soy bastante inexperta, pero creo (por lo menos yo he entendido eso,....) que la idea es que sea un agua lo más pura posible, de ahí lo del agua destilada y la de lluvia o aire acondicionado (ambas son agua de condensación). El agua del acuario aunque la hubieras puesto destilada, después la tendrías que tratar por tal de adecuarla a las necesidades de los peces, además, es un agua que lleva algo de materia orgánica (los peces defecan en ella y no toda la comida que les das se la comen), y creo que esto no es bueno para las plantas carnívoras, pues ellas solo usan sus raíces para sujetarse y obtener agua, no para absorver cualquier tipo de nutriente,...

    De todos modos espera a que alguien más experto te asesore mejor. Y yo que tu me esperaría a regarla con agua de acuario por si las moscas,...

    Besitos:beso:
     
  6. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Riego de Dianoaea

    hola yo tengo una dionea desde hace menos de una semana y se me está chuchurriendo, prodriais decirme cada cuanto se riega y todo lo q podais sobre el tema. Yo ya le compre agua destilada .
     
  7. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: Riego de Dianoaea

    Yo las mias las tengo desde el jueves pasado ;) pero las dionaeas se riegan con el método de la bandeja (pones en una bandejita como 2-3cm de agua y metes la maceta con la plantita dentro). Se tienen que dejar así, ellas solas ya cojen el agua que necesitan, y cuando se les acaba se dejan un día sin agua, pero sobretodo sin dejar que se seque el sustrato (pues se trata de que esté humedo pero no encharcado) y vuelta a empezar.
    Espero ser un poco útil, como ya he dicho yo soy novata novata en este tema de las plantitas carnívoras.
    Muchos besitos:beso:
     
  8. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Riego de Dianoaea

    ke le de el sol directo, agua destilada por plato y ya esta
     
  9. Gamma

    Gamma

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Riego de Dianoaea

    Nitratos y nitritos son nutrientes para la planta. Mejor no te la juegues y destilada al canto