Riego de kumquat

Tema en 'Kumquat o naranjo enano' comenzado por zagi, 17/3/11.

  1. zagi

    zagi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Acabo de comprar un kumquat y lo he plantado en el suelo en un pueblo de la costa de Murcia. Desde Noviembre hasta primeros de Marzo no le da el sol pero el resto del año todo el dia.

    Mi pregunta es la siguiente: Ya que esta en una casa a la que voy en vacaciones y algun fin de semana aislado y puede pasar mas de un mes sin ir, voy a ponerle un riego automatico, ¿Cada cuanto tiempo tendria que regarlo? Habia pensado mas o menos medio litro de agua cada semana en invierno y en verano medio litro cada 3 dias. ¿Esta bien asi?

    ¿A parte del riego que cuidados tengo que darle?


    Un saludo.
     
  2. legionnario

    legionnario

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    alella mas coll
    Re: Riego kumquat

    hola yo lo tengo tambien plantado en el suelo y apenas lo riego nunca y esta precioso tiene fruto todo el año
    un saludo
     
  3. legionnario

    legionnario

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    alella mas coll
    Re: Riego kumquat

    hay va una fotillo[​IMG]
     
  4. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Riego kumquat




    Me gusta mucho tu kumquat.Que flores son las que lo acompañan, me gustan mucho pero no consigo identificarlas. Gracias.


    Un saludo.
     
  5. zagi

    zagi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Riego kumquat

    ¿En donde lo tienes plantado? En Murcia puede estar más de un mes sin llover en verano y a pleno sol me parece que no va aguantar sin regar a menudo pero no se cuanto riego es adecuado.
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Riego kumquat

    Hola a todo@s. Yo, por propia experiencia, aconsejaría no regarlo demasiado.

    Ah. Las flores que hay en el parterre de Legionnario, me atrevería a decir que son Trepadoras Capuchinas.
     
  7. legionnario

    legionnario

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    alella mas coll
    Re: Riego kumquat

    correcto son capuchinas y como ya he dicho antes apenas riego el arbolito
    un saludo
     
  8. zagi

    zagi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Riego kumquat

     
  9. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Riego kumquat

    ¿Cuanto seria suficiente? una vez a la semana, dos...
    Esque en verano en Murcia pega el sol que da gusto y el verano alli dura mucho mas de 3 meses...[/QUOTE]


    Hola, Zagi. Controla el substrato, manteniéndolo algo húmedo. No sabría decirte a ciencia cierta la frecuencia con que regarlo.
    A ver si alguien más entendido te puede ayudar.

    Saludos.
     
  10. zagi

    zagi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Riego kumquat

    QUOTE]
    Hola, Zagi. Controla el substrato, manteniéndolo algo húmedo. No sabría decirte a ciencia cierta la frecuencia con que regarlo.
    A ver si alguien más entendido te puede ayudar.

    Saludos.[/QUOTE]

    Eso no es posible ya que esta plantado en una casa a la que voy en vacaciones, algunos fines de semana, puentes... pero puede pasar alrededor de un mes o a veces algo mas sin ir y queria poner riego con un programador.