Riego de las gardenias: ¿con qué agua se puede regar bien?

Tema en 'Gardenia' comenzado por lola2010, 25/11/10.

  1. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    hola

    tengo una gardenia y se que es muy dificil de cuidar una de las principales cosas es el riego y donde yo vivo el agua es muy calcarea con que agua se puede regar bien. gracias
     
  2. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: ayuda con el riego de las gardenias porfiii!!!

    Hola Lola! Yo también tengo una gardenia que me trae de cabeza, la verdad, porque mira que es delicada la puñetera. A mí me ocurre lo mismo con el agua, y hago dos cosas:

    - llenar la regadera un día antes y dejar que se le vaya todo (la dejas en la ventana todo el día y listo)

    - si no tienes tiempo o se te olvida (como me suele ocurrir a mí :mrgreen: ) le echas un chorreón de vinagre. Yo tengo una regadera de tres litro, y con un chorrito chico es suficiente. Obviamente no riego la gardenia con los tres litros :meparto: , sino que o riego también a las de interior que les va bien el agua o tiro la que sobra.

    De todas formas no te preocupes con la medida porque la gardenia es muy chivata. Si no le echas suficiente vinagre enseguida se le ponen las puntas de las hojas amarillas. De todas formas, como hay que regarlas a menudo (el sustrato tiene que estar húmedo siempre, o por lo menos eso tengo entendido) puedes corregir enseguida. ¡Como si aliñaras una lechuga!

    De todas formas yo también estoy aprendiendo a manejar a la gardenia, así que si alguien tiene más consejos yo también los leeré con mucho interés.

    ¡Un beso!
     
  3. Re: ayuda con el riego de las gardenias porfiii!!!

    Vinagre a mi jazmín??????? Tengo que intentar algo porque está muy tristón y no dió flores, ya casi no tiene hojas. Me da un poco de miedo ponerle vinagre... no morirá no?
     
  4. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: ayuda con el riego de las gardenias porfiii!!!

    gracias por el consejo lo hare lo de dejar el agua en la ventana y si se me olvida le exare el vinagre a parte le e sacao un eskeje que esta enraizando a ver como evoluciona. vueno gracias ya te contera a mi todavia no me a mostrado signo de debilidad la gardenia y espero qeu siga asi de mmomento solo yeva conmigo 1 semana y la e transplantado y sacao un esqueje y va bien la cosa a ver como sigue ajaja para abonarla con un abono normal no???
     
  5. Re: ayuda con el riego de las gardenias porfiii!!!

    Como la Gardenia es una planta acidófila , no se puede regar directamente con el agua potable, a la mía la riego con agua acidulada con ácido cítrico granulado........en cinco litros de agua se le agrega una cucharadita rasa de café, con ácido cítrico, se revuelve bien, se deja reposar unos minutos, antes de regar
     
  6. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: ayuda con el riego de las gardenias porfiii!!!

    No te alarmes, Gabucha. No digo echarle un litro entero, sino solo un chorrito para tres litros (más o menos una cucharada sopera y media). Por lo visto hay acidulantes artificiales, pero el vinagre está más a mano. No hay que echarlo directamente a la planta, sino al agua de regar (y siempre que tengas problemas con aguas calcáreas). De todas formas, si no te fias, deja el agua en la ventana por lo menos un día entero.

    Lola, ¿en serio te han cogido los esquejes? ¡Qué suerte! Pero entonces, ¿es que la has podado ya? Pensaba que había que hacerlo un poco más tarde. Ya te he dicho que yo también soy un poco novata con las gardenias.¡Un beso!
     
  7. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: ayuda con el riego de las gardenias porfiii!!!

    Uno post, jaja, pero se me pasaba decirte algo. No puedes abonarla con abono normal, tienes que buscar uno especial para plantas acidófilas. Es muy fácil encontrarlo, aunque suene un poco raro, jaja!
     
  8. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: ayuda con el riego de las gardenias porfiii!!!

    holaaa

    pues la vedad todavia no se si me a agarrado bien el esqueje de momento lleva una semana y medi ay su aspecto no a variado. Creo que no estamos en epoca de poda pero al comprarla y tener que transplantarla a una maceta mayor aprovexe y le saque el esqueje lo meti en hormonas enraizante y lo plante en una macetita con tierra para este tipo de plantas y siempre humeda y de momento no a variado de exo los botones florales que tiene el esqueje tmpoko se han caido eso tiene que ser una buena señal no??

    pd: a ver si puedo poner unas fotos que tengo es que ahora no tengo aki que estoy en el trabajo.

    gracias buscare el abono
     
  9. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
  10. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: ayuda con el riego de las gardenias porfiii!!!

    ¡El esqueje se ve fenomenal! Y si encima dices que lleva así un par de semanas seguro que vas por muy buen camino :5-okey: . Lo que me da envidia es que tiene botones y todo...buaaaaaa. A la mía no le han salido. Dicen que hay gardenias que solo florecen una vez al año... ¡pero me hacía tanta ilusión! Te pongo unas fotos para que las veas, aunque la pobre está recuperándose después de tanto trajín que ha sufrido. Y ahora que viene la poda, ¡me da hasta susto cortarla!

    [​IMG]

    [​IMG]

    pd: Por cierto, ¿sabes dónde está el espacio de las gardenias dedicado en el foro? Advierto que soy muy torpe para esto, he encontrado en el foro antiguo, pero no en el nuevo, y con el cuidado que requiere la gardenia seguro que voy a necesitar muuuucha ayuda, jaja!:11risotada:
     
  11. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: ayuda con el riego de las gardenias porfiii!!!

    estamos igual yo tmpoko se donde hay un foro de gardenias por que ayudaria muxo. yo voy a los viveros a pedir consejos a parte de los de aki.

    lo buscaremos si loencuentras me lo dices jajaja y animo con las gardenias que las tenemos que sacar para adelante
     
  12. Re: ayuda con el riego de las gardenias porfiii!!!

    Habría que armarlo, porqeu parece que no hay, si son hermosas las gardenias!!!! Si alguien sabe como hacerlo...:eyey:
     
  13. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: ayuda con el riego de las gardenias porfiii!!!

    Lola, Gabucha, he escrito un post en Comunidad pidiendo ayuda para abrir un subforo. ¡En cuanto tenga noticias aviso! ¡Besos!
     
  14. Re: ayuda con el riego de las gardenias porfiii!!!

    genial! :5-okey: