Riego de las plantas por inmersión

Tema en 'Riego de plantas de interior' comenzado por maria2012, 10/1/13.

  1. maria2012

    maria2012

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona
    Si alguien pudiera sacarme de esta duda: regar por immersion es meter la maceta completa dentro de un cubo de agua, me explico, que quede la maceta cubierta? o es poner en un cubo unos dedos agua y dejar la maceta unos 15 m. como dicen algunos? si las dos cosas son correctas, cual es la mejor? yo solo pongo unos 4 dedos de agua y las dejo unos 15/20 m. pero me han dicho que puedo hacerlo de la otra manera.
    Gracias:16duda:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: riego de las plantas por inmersion

    pues mas bien es mojar toda la parte de la maceta pero no la planta la parte del follaje, meter con mucho cuidado todo y como aveces al estar tan seco sube que hasta se tumba pues poner las manos y dejar sumerjido todo el cepellon hasta que no quiere emerjer y cuando lo hago les dejo como unos 10-15 minutos y asi beben bien y despues a que escurran pero las de interior esto se hace muy pocas veces ya que no es la manera habitual de regarlas, bueno al menos en mi casa ya que la mayoria ni caben en un cubo.
     
  3. maria2012

    maria2012

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: riego de las plantas por inmersion

    gracias rafaela, es que me da miedo pasarme con eso del riego
     
  4. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: riego de las plantas por inmersion

    10 minutos? parece demasiado yo hago el riego por inmersión con el cyclamen y solamente un minuto y se nota. Cogess un cubo lo llenas de agua , coges la maceta y la hundes hasta el borde(cerca de la tierra pero sin que toque la tierra) y en un minuto veras como el sustrato oscurece por que esta húmeda.
     
  5. maria2012

    maria2012

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: riego de las plantas por inmersion

    es que no la hundo del todo porque me da miedo a que haya demasiada agua, y que luego se pudra, la dejo 10m con 4 dedos de agua
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: riego de las plantas por inmersion

    yo riego así pero porq donde vivo hace muchísimo calor y la tierra se seca demasiado y con mucha rapidez, esa es la única manera de que tengan suficiente humedad, yo las sumerjo en un cubo con agua hasta que se hunden solas cuando dejan de hechar burbujas ya están listas, la cantidád de agua en un riego no es lo que causa el exceso de riego sino la frecuencia con la que lo hagas
     
  7. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: riego de las plantas por inmersion

    Depende de la planta que quieras regar de este modo si quiere mucha agua o con un poquito ya le vale. Tambien ten encuenta que si el sustrato de la maceta tiene mas arena que otros. El tiempo que tarda en humedecerse varia un poco. Por eso debes de observar ahora que ya te dijo rafaela que es la maceta entera sin la planta