Riego de las plántulas del semillero

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por jarpo, 10/3/06.

  1. jarpo

    jarpo

    Mensajes:
    45
    Hola a todos, quiero felicitar a Sussy, me parece ujna pasada. Bueno la pregunta que os hago es cómo regáis vuestras plántulas?, yo las tengo en un semillero, le coloco una bandeja debajo y la tierra se humedece, pero no estoy del todo contento con el método. Ah y se olvidaba, las abono o no? Y si es así qué abono me recomendáis??
    Un abrazo
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    jarpo, gracias wapo :icon_redface:

    Si las plantitas germinadas son muy finas y tienden a tumbarse incluso con un pulverizador, lo mejor es que las riegues por abajo...o sea, como estas haciendo. ;)

    También es aconsejable para que tengan cierto grado de humedad ambiental y así las hojitas también beban, es pulverizar pero no directamente a las plantitas sin por el aire.

    Si las plantitas no son muy finas o débiles puedes entonces usar un pulverizador al que es recomendable añadir un poco de fungicida para evitar la proliferación de hongos (bastante frecuente cuando hay tanta humedad) en las plantitas.

    En el agua de riego puedes añadir un fertilizante líquido cuando las plantitas ya hayan germinado....pero en dosis pequeñas....la mitad de lo que ponga el fabricanate.....es decir si en el envase pone: un tapón por tres litros...pon sólo medio tapón por tres litros.

    Si el riego lo haces por abajo puedes añadir junto con el agua el abono....si riegas por arriba en el pulverizador o comprar un abono foliar y pulverizar con él las plantitas....las hojitas ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. jarpo

    jarpo

    Mensajes:
    45
    Gracias Sussy, tú en tu línea, no cambies por favor guapa

    jarpo :icon_biggrin: