Riego de las violetas: consulta

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Ycelita, 9/5/10.

  1. Ycelita

    Ycelita

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Peru, Huánuco
    Hola amig@s violeter@s:smile: :

    Mi consulta es la siguiente, tengo hasta el momento 07 violetas que cuando les compro tienen flores;) , pero despues que ya se caen las florecillas ya no da mas flores:( , pero si me da hojitas nuevas, yo las riego cuando veo que la tierra del macetero esta seca (tengo temor al exceso de riego, pq ya tube problemas con eso), tienen vastante iluminacion, hoy le consulte a la señora que me vende las violetas y ella me dijo que siempre debe de estar el macetero con un platito con agua que nunca debe de estar sin agua, tengo temor que se pudra mis violes por exceso de agua, por fis me pueden ayudar como regarlas correctamente o como darles humedad ambiental:icon_redface:

    Desde ya les doy las gracias a los que me puedan ayudar:beso:
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Una consulta sobre el riego de las violetas

    HOLA, sabes en cuestion de riego depende segun donde vivas es cosa de que veas tu misma osea como, lo del plato con agua siempre no lo recomiendo por que si las riegas asi y siempre tienen agua pues se pudren, en mi caso les hago lo siguiente, en un valde o caso mas omenos donde pueda introduccir toda la maceta pata que se moje toda la tierra o sustrato despues las pongo de lado para escurrirles y lo del plato es para cuando las pones en su lugar llega a tener escurrimiento eso por lo menos una ves a la semana, yo es raro les ponga plato.

    y para ver que este humeda la tierra le meto el dedo cuando hace mucho calor para ver si les falta, no es cosa de tenerles muy mojadas y otra cosa las violetas despues de un tiempo hay que ver si se les cambia de maceta por que le notaras cuando las hojas no estan separadas osea muy juntas, eso es por que ya se apretaron y dejan de florecer claro no siempre pero si generalmente, y para ello hay que cambiarles a una un poco mas grande.
    ,
    De las flores a mi segun la variedad es la floracion, por ejemplo los hibridos primarios o de 6 dijitos florecen de una a dos vences al año, otras como las nuevas variedades mutadas pues hasta 4 por año.

    Pero mas que nada es no presionarlas por que ellas mismas te brindaran flores cuando lsea su tiempo, las puedes estinular con abonos liquidos no abrasivos que exitan a la planta para florecer pero eso es saturarlas, y si tienen poco dentro de tu casa recueda que las violetas estan expuestas a cambios de ambiente por lo que tienen que acostumbrarce a su nueva casa por lo que hay varias que florecen algun tiempo pero ya floreciendo estas te daran una planta de calidad.

    [​IMG]
     
  3. Ycelita

    Ycelita

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Peru, Huánuco
    Re: Una consulta sobre el riego de las violetas

    Gracias amig@ por tus consejos:5-okey:, yo tambien le estoy regando de esa manera, meto mi dedo para ver si esta seca la tierra, lo riego una vez por semana, hasta ahi creo que esta bien, vivo en el departamento de Huanuco - Peru, el clima es medio loco:13mellado: , pq en la mañana algunas veces llueve, al medio dia hace calor y en la noche un poco de frio, en los dias de lluvia junto el agua para regar mis demas plantas, mis violetas estan en ambiente donde tiene las calaminas blancas transpartentes osea tiene buena iluminacion:razz: , tendre que esperar que estas benditas violes me den nuevamente sus lindas flores.

    Esta muy linda tu violetita;)
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Una consulta sobre el riego de las violetas

    Ha pues no esta mal jeje aca con los calores me aturden mucho a las mias incluso este fin lamentablemente ya di por perdidas a tres ejemplares que me gustavan mucho osea todas me laten un buen pero con el clima tan pesado no puedo hacer mucho y gracias por el comentario, trato de tenerles lo mejor que puedo.

    [​IMG]

    Echale ganas y mucha suerte ya sabes cualquier cosa aca estamos muchos que podremos hacer algo o medio arientar que no somos muy buenos pero se hace lo que se puede jejeje.