Riego de limonero: dudas

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por YEIRA, 7/6/10.

  1. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Hola compañeros de fatigas. Tengo 2 limoneros, uno plantado en jardin este marzo pasado y otro (el que estaba anteriormente plantado en el jardín) en maceta de 90 cm de diametro. La duda me surge sobre todo con el plantado en el jardín, tiene aproximadamente 1.50 m de altura desde el suelo, a lo mejor un poco más porque a crecido en ramas y hojas, está teniendo muchas flores, pero de momento no cuaja ningún minilimón. Lo riego por difusores que utilizo para el cesped unos 20 minutos dia si dia no. Ya se que probablemente lo esté regando demasiado. Pero es que si no me quedo sin cesped. No lo he abonado desde que lo planté, lo unico que he ido aplicando ha sido hierro porque en las hojas más jovenes que traia del vivero estaban amarillas. Ahora lleva unas 2 semanas que ha mejorado notablemente en cuanto a la clorosis. Pero sigue sin fructificar ningún limón. Se le caen casi todas después de salir el proyecto de limón. Que consejos me podeis dar?: Lo debería de abonar algo? (tengo guano solido que va muy bien para cualquier planta). Cuanto lo debería regar teniendo en cuenta que está en tierra medianamente arenosa, ya que cuando lo transplanté lo abone alrededor con estiercol de caballo y le da el sol desde el mediodia hasta casi el atardecer?.
    Gracias de antemano y un saludo a todos/as.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: DUDA SOBRE RIEGO LIMONERO

    Ojala me equivoque, creo que puedes estropear el citrico con los riegos del cesped y casi seguro que le provocaras enfermedades por hongos con los difusores mojando las hojas, es mucho riego para un citrico, si lo controlas un poco puede prosperar
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: DUDA SOBRE RIEGO LIMONERO

    Y añado: dime si sabes de qué se compone principalmente el famoso Guano.

    También dime por qué le pones estiércol de caballo si al cítrico no le va para nada un Ph ácido. No sé.

    Creo pensar que la sobrealimentación, el sobreriego y el sobreabonado ( o no bien encaminado), Tal vez sea la respuesta a todo lo que pasa.

    No quiero contar con que todo trasplante al suelo pasa lo que algunos dan en llamar "fiebres", o un esfuerzo extra, ya que tiene que extender sus raíces tanto para sujeción como para alimentarse. Vale.

    Salud!
     
  4. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Re: DUDA SOBRE RIEGO LIMONERO

    Muchas gracias por tu información. Lo tendré en cuenta. Le he puesto alrededor del tronco un plato para macetas de 90 cm de diametro, para evitar en la medida de lo posible el exceso de riego. Lo he cortado para poder insertarlo sin dañar el tronco y por el corte lo he reforazo con cinta de embalar para que entre la menor cantidad de agua posible. Espero que así mejore para floraciones venideras. Aunque bien es cierto que es su primera floración desde que lo plante en marzo y es normal que tire todas las flores hasta que se vaya fortaleciendo. Ahora casi no tira hojas como al principio le pasaba y ha crecido tanto en leña como en follaje. Lo dicho, gracias y ya iré informando de su evolución.
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: DUDA SOBRE RIEGO LIMONERO

    Vale, pero pon foto de eso último que cuentas, ok?
     
  6. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Re: DUDA SOBRE RIEGO LIMONERO

    ok. Pero cuando pille la camara de mi hermano.