Riego de Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por aleixipau, 28/7/08.

  1. aleixipau

    aleixipau

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Girona
    El otro dia compré un Lithops (cactus piedra) y he leido en el foro que les va bien pulverizarles agua para el riego. Mi pregunta es la siguiente: cuando dicen pulverizar, ¿se refieren a pulverizar sólo la tierra? ¿se le tiene que pulverizar encima? o por el contrario ¿el hecho de pulverizarles agua encima del Lithops les perjudica?
    Gracias
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Riego Lithops

    Hola,

    Aunque se les llame cactus piedra, de cactus no tienen nada ;) son suculentas.

    Con el riego de Lithops debes de ser muy escrupuloso ya que darle agua fuera de temporada por poca que sea los mata con una facilidad espantosa.

    La idea es la siguiente: Riega poco y cuando el sustrato se haya secado durante medidados de primavera hasta que florezca. Al momento de florecer, para el riego y asegurate que no se puede mojar con la lluvia. Si no florece ten en cuenta que sobre finales de setiembre-mediados de octubre debes dejar de regarlo POR COMPLETO. En esta época empieza a formarse el nuevo par de hojas de la temporada siguiente y éstas se nutren de las hojas antiguas, es por ello que si le das agua se pudre... Resguárdalo de lluvias y ponlos en un sitio menos frio si hay heladas.

    Cuando veas que empieza a salir el cuerpo nuevo (en primavera) es aconsejable empezar a pulverizar, pulverizar, es pulverizar la planta y obviamente algo de tierra también recibirá agua, pero de manera muy superficial. Y para cuando hayan "cambiado la camisa" podrás regar un poco más.

    Sobre el principio del riego yo te aconsejaría que mirases en el foro de suculentas un post titulado "lithops cambiando de camisa con mejor y peor suerte" o algo así, porque yo siempre he pulverizado agua desde que empiezo a ver el cuerpo nuevo emergir y alli mucha gente dice que mejor empezar a pulverizar agua cuando haya salido el cuerpo nuevo del todo. Ami siempre me ha dado buenos resultados lo mio pero son plantas que dan bastantes problemas... Mucha suerte con los tuyos ;)

    Espero haber aclarado la duda
    Hasta luego!