Riego de lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Fangorn, 10/4/08.

  1. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    Tengo en dos macetas unos cuantos lithops mezclados. Algunos de ellos ya han cambiado de camisa y les he quitado las hojas viejas, algunos de éstos se empiezan a arrugar un poquito pero no me atrevo a regarlos porque en la misma maceta otros todavía están mudando y temo que se pudran.

    Qué creéis que debería hacer? Los riego o no? Y cuánto? Estos días está lloviendo en Zaragoza y podría aprovechar para que recibieran agua de lluvia, pero como no controlo ...


    Bueno, espero ansiosa vuestros consejos.

    :beso: :beso:
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Mira, esa pregunta también me interesa a mí, que los tengo todos apelotonados. A ver si hay suerte y nos sacan de dudas :5-okey:

    Yo no los expondría al agua de lluvia, he leído que son muy delicados y un exceso podría reventarlos.
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Yo no los regaría todavía, me parece pronto aún.
     
  4. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ok, esperaré un poquito más, gracias Khenai
     
  5. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    A mi me ocurr lo mismo,unos se secaron hace tiempo,y otros estan aun exprimiendo sus hojitas...yo estoy aguantando duramnte.....jajaja,excepto a uno....que lo vi un poco arrugadito y le eche un poco de agua,lo justo para que no le llegara nada la resto...

    Pero hay que aguantar!!!!

    Por cierto...perdon que utilice tu hilo para preguntar otra cosa Fangorn...donde poneis vuestros lithops????en la calle y en cuando veis que va a llover salis corriendo a resguardarlos????

    Yo esque los tengo en casa y se me estan alargando una poquita....

    Graciass
     
  6. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    a ver, yo a los mios ya los estoy regando, poco pero los riego. A los pequeños que ya sobrevivieron a su primer cambio de camisa los estoy regando más (2, 3 veces a la semana). En Mallorca ya hace calorcito.

    saludos, Mavro.
     
  7. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo por ahora los saco por las mañanas y los recojo por la noche, porque todavía hace fresquito por las noches y además llueve cuando le parece. La terraza está a cubierto pero con el cierzo nunca se sabe en qué dirección va la lluvia.

    No te preocupes por intervenir, en realidad, todos lo agradecemos.
     
  8. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    MUchas gracias;)
     
  9. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    hola yo estoy en valencia ,y los tengo en la callle a pleno sol y van muy bien