Riego de macetas en vacaciones

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por whilay, 24/7/08.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: A veces las plantas son un obstáculo importante

    Coñe, Celna, eso no se dice. ¡Ya me han timado!.
     
  2. Re: A veces las plantas son un obstáculo importante

    vaya, lo siento, igual es otro modelo
    :beso:
     
  3. Re: A veces las plantas son un obstáculo importante

    Whilay, para que no te compliques con en un sistema de riego con temporizador, se me ocurre que puedes utilizar las mangueritas de venoclisis, empleadas en aplicación de sueros y programar con el simple ajuste de una ruedita, la frecuencia del goteo que quieras. El único inconveniente es que si tienes 20 macetas, vas a necesitar ese mismo número de mangueritas. ¡La casa va a quedar como la sala de urgencias de un hospital! :11risotada:
     
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: A veces las plantas son un obstáculo importante

    Me he dado una vuelta por el corte inglés y lo que he encontrado es lo siguiente:
    Ready2drip, para 15 macetas.- Es un simple sistema de goteo que va conectado a un grifo. Vale 21 euros
    Kit Oasis, que puede regar hasta 40 macetas. Este va con una pila de 9 voltios y no necesita grifo. Vale 91.50
    :icon_rolleyes:
     
  5. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: A veces las plantas son un obstáculo importante

    Tambien puedes probar con especies distintas de plantas, segun la epoca del año en la que te vayas de vacaciones.

    Por ejemplo: Los bulbos: Los plantas en invierno, florecen en primavera y se secan en verano. Asique tienes flores bonitas en primavera y en verano puedes tener los bulbos en un cajon perfectamente. Lo unico que tienes que tener en cuenta es elegir los bulbos que florecen en primavera pero son la mayoria (tulipanes, narcisos, jacintos, etc, etc, etc.... hay muchos)

    Los cactus y suculentas: Tambien son una buena opcion, porque no necesitan mucha agua en verano, con regarlos una o dos veces a la semana les va bien. En caso de que te vayas de vacaciones en verano, pueden aguantar varias semanas sin agua (se arrugan un poco, pero no les pasa nada). El dia antes de irte de vacaciones, les mojas bien la tierra y listo.

    Son las que se me ocurren ahora, aunque puede haber mas que tambien aguanten las vacaciones.

    Espero haberte ayudado un poco
     
  6. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: A veces las plantas son un obstáculo importante

    A lo mejor vale la pena el kit Oasis. ¿Alguien lo ha probado?
     
  7. Re: A veces las plantas son un obstáculo importante

    ese kit es muy similar al de Gardena, pero a mi no me cabía el depósito donde tenía que "esconderlo".
    El de Gardena tuve que pedirlo en una tienda que me lo trajeran pues habitualmente no suelen tenerlo.
     
  8. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: A veces las plantas son un obstáculo importante

    Lo malo es que, aún comprándolo, no tendría suficiente, porque por lo visto es para 20 plantas y yo además de esas 20 plantas tengo también 5 jardineras, que por cierto, las jardineras las tendría que meter dentro de casa, porque con el calor que hace no creo que sea muy efectivo el riego en el exterior y además de eso tengo el jazmín y otra trepadora en el exterior, que para esas no tendría más remedio que inventar algo fuera, porque esas dos plantas no las puedo mover, o sea, que vaya jaleooooooooooooo
     
  9. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: A veces las plantas son un obstáculo importante

    Pues ayer casualmente estuve en Leroy y miré el precio de los conos: un paquete de 2 valía 5,50 € :-? No lo compré porque cogí un aparatito de medir el PH (que creo que no sirve para nada, pero esa es otra cuestión) Al final es lo que pasa, que se gasta más en complementos que en plantas:15piensa: Y digo yo que si no será lo mismo hacerle un agujero al tapón ??
    Saluditos
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: A veces las plantas son un obstáculo importante

    No te he contado el último sistema que tengo para plantas conflictivas: mis vecinos de arriba son un poco desastre con eso de recoger el agua del aire acondicionado, así que se les desborda por el borde del balcón. Como ya llevamos años con el mismo problema al final me he apuntado a eso de "SI NO PUEDES CON EL ENEMIGO; APROVECHATE DE EL": las surfinias las tengo justo debajo del reguerillo de agua, la mar de regadas y de pimpantes .
    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: A veces las plantas son un obstáculo importante

    :merevuelco: ¡Que buena idea! ¡eso si que es riego por goteo automático. Pero sabes que? Lo malo es que los vecinos se vayan también de vacaciones, así que si te los encuentras en el ascensor, como quien no quiere la cosa...
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: A veces las plantas son un obstáculo importante

    ¿A que mola la idea?. Con lo que les chorrea el agua ya pueden irse un cuatrimestre, que las surfinias ahí van a seguir empapadicas. Estoy por ponerles unas aletas y enseñarles a nadar...:11risotada:
     
  13. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: A veces las plantas son un obstáculo importante

    Pues mira, no es mala idea, porque ni te imaginas la cantidad de agua que echa la vecina que tengo arriba cuando riega sus geranios. Así que si vuelvo a poner las jardineras mirando hacia la parte de afuera del balcón (ahora las tengo hacia dentro), me soluciona la mitad del problema de regado de las jardineras...jajaj
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: A veces las plantas son un obstáculo importante

    ¡Y es gratis!:mrgreen:
     
  15. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: A veces las plantas son un obstáculo importante

    Pero me da lastimita, porque por algo mis geranios están mucho mejor que los suyos. Si yo no sé cómo sobreviven con la cantidad de agua que les echa. Los suyos están de color amarillento. Sin embargo los míos, están ahora tan verdecitooooos.
    No, si al final pues no me iré de vacaciones y ya está...
    Esta tarde me pasaré por carrefour a ver lo que veo
    Hasta ahora lo que más me ha convencido ha sido la idea de Oberón. Si me lees en alguna ocasión, te felicito por tu idea y tu clara explicación.¡Qué buen sistema de riego has pensado! ¡Muy bien hecho y muy bien explicado!, aunque no sé si yo sería capaz de hacerlo....
    Tanto el sistema de riego de gardena como el de Oasis están bien. El de gardena, no sé donde encontrarlo (que conste que es lo mismo que ha hecho Oberón, pero claro, hay que ser un manitas como él...), pero parece que está bien porque dice que sirve para 36 macetas. El de Oasis también está bien, aunque sube un poco el precio (91 euros) y con el inconveniente de que sólo es para 20 macetas.
    Una preguntita, ¿la bomba de agua funciona también si hay muchas macetas?