Riego de mi jardín: quiero colocar bien los difusores

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por Rama826, 9/8/10.

  1. que numeros de un difusor te dice el caudal o lo que riega?quiero solapar bien mi riego porque creia q tenia hongos pero me dijeron en el foro que era de agua
    quiero enviar un esquema de mi riego completo pero no se ni como decir lo de los difusores
    gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: quiero arreglar el riego del jardin

    Hola

    Cuando te venden un difusor deberían darte las especificaciones técnicas.

    A falta de ellas, sabiendo la marca y modelo y el número de tobera lo puedes buscar en Internet, los distintos fabricantes suelen poner esa información.


    Saludos
     
  3. Re: quiero arreglar el riego del jardin

    hola kira gracas por contestar otra vez,de veras.mira ya he tomado todas las medidas y he visto q tengo toberas de 12 y de 15.las manchas han aumentado asi q mañana te ubire fotos y el plano
    muchas gracias otra vez
     
  4. Re: informacion completa del riego de mi cesped y fotos

    ahi tienes mi esquema hecho a mano de los riegos kira,unos mojan a otros es lo unico q no he dibujado.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    el 1 esta a 25cm del borde los demas a 5cm

    MODELOS

    menos el 1 q es un Hunter los demas son Toro 570

    TOBERAS

    1. 17
    2. 15
    3. 12
    4. 15
    5. 12
    6. 12
    7. 12
    8. 12
    9. 15
    10. 12
    11. 15
    12. 12
    13. 15


    y ahi van mas fotos para q veas como avanza,quite las marcas con la desbrozadora y parece q ha aumentado


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    espero q sirva algo ,es q kiero solucinarlo y aprender de todas estas cosas.

    gracias a todos
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: quiero arreglar el riego del jardin

    Hola


    Por lo que veo, más o menos, la distancia entre difusores viene a ser de 3,3 m y el ancho del césped varía desde 1,75 y 2,3 m.
    Por lo tanto, un difusor tiene que alcanzar por lo menos 3,3 de largo ... es decir, moja al de al lado y "se sale fuera" del césped más de 1 m ... ¿es así?, porque si no, no sería correcto ... Compruebalo.

    A la numeración de las boquillas no le veo mucho sentido ... no sé porqué no te han puesto todas iguales ... así unas están echando más agua que otras .. y eso es un riego irregular ...


    Pero bueno, a lo práctico ...


    ¿dices que has aumentado el riego y sigue extendiéndose la mancha?, ¿seguro?


    Si es así, pues entonces serán gusanos u hongos ...

    si son gusanos, puedes intentar verlos (están entre las raíces ... y debería haber bastantes) la hierba afectada se puede arrancar muy fácil con la mano (le cortan las raíces) y los pájaros se pasan el día escarbando por ahí (sobre todo los mirlos, para comérselas).


    Si no es así, son hongos ... pero antes comprueba bien lo del riego ylos gusanos. Incluso podrías incrementar el riego, a manguera, en una zona afectada a ver si se recupera o no.

    Si son hongos, y dada la dificultad de encontra el hongo concreto, puedes tratarlo con una mezcla de Fosetil Al y clortalonil o iprodiona (eso lo mata casi todo).


    Saludos
     
  6. Re: quiero arreglar el riego del jardin

    Voy a comprobar primero lo del agua ,oyes q numero es el apropiado para poner todas las boquillas iguales?pongo el numero de donde no esten las manchas porque mas o menos me aseguro q asi es el correcto.entre mañana y pasao hare lo de la manguera y mirare lo de los gusanos.
    muchas gracias kira de verdad tengo otro esquema de riego cuando lo pase m haras el favor de echarle un vistazo??
    saludos