Riego de mis crasas: ¿en invierno no regar?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por mariola_suarez_25, 18/10/05.

  1. hola buenas,
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    me imagino q esta pregunta se hara siempre pero....
    estas son mis tres crasas, q las estoy regando cada ves q veo el sustrato seco (toco con el dedo, enterrandolo un poco)...
    hago bien o ahora en invierno mejor pasar de ellas???
    gracias y un saludo.
     
  2. kike8

    kike8 Guest

    yo no los regaría hasta febrero-marzo(sobre todo a lithops)
     
  3. pues menos mal q pregunte.... gracias. Hay alguien k quiera comentar algo mas????
    graciaskike8, asi lo hare.
     
  4. Kypros

    Kypros Azahar

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,
    menos mal que he leído este mensaje, porque me acabo de comprar un lithops y no sabía qué hacer...
    Gracias! :icon_biggrin:
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Vamos a ver, hay que diferenciar ya que "suculentas y crasas" son nombres genéricos y no se puede generalizar en los cuidados. No siendo un gran entendido en suculentas en general, si puedo aconsejar que nos leamos algo sobre el ambiente del que proceden. Un sempervivum casi siempre procede de lugares de alta montaña, con inviernos bastante lluviosos y humedad al menos continua. Se pueden por tanto regar. Los Lithops y las antiguas Mesembramtemaceas o Aizoáceas proceden de zonas deserticas, xericas y con diferencias tremendas entre las temperaturas del dia y de la noche, pero no llegando casi nunca a bajo cero, por lo que, si queremos que soporten las bajas temperaturas de nuestros inviernos, tendrán que hacerlo en una especie de dormición a la que contribuiremos con la sequedad mas absoluta, es decir no regando y protegiendolos de la lluvia, pero a ser posible con sol y bien ventilados.O eso creo
     
  6. trol.

    trol.

    Mensajes:
    6
    hola, yo q tu no las regaria cada vez que esta la tierra seca.
    yo lo hago a ojo y la verdad es q tengo mis cactus bastante sanos.
    en verano una vez por semana esta bien, aunque si eres del sur y los tienes a pleno sol yo los regaria un chorrillo cada noche.
    en invierno no conviene que te dejes ir porque enseguida se ponen blanditos y dan mal aspecto.
    riegalos una vez por semana pero sin empapar la maceta. medio vasito de agua o menos bastara.
    un saludo ;)