Riego de mis hortalizas en macetas: dudas

Tema en 'Riego de hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por nora38, 28/3/09.

  1. nora38

    nora38

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    alicante
    Hola amig@s;

    Me gustaria consultaros varias cositas.

    He hecho algunas fotos de mis macetas pero no sé como subirla al foro.

    Otra cosa es que tengo mucha duda sobre cuando tengo que regarlas,pues esta mañana alguna de ellas tenia una capa blanquecina,y otras tenian algunas setas pequeñas alrededor de la raiz,yo cada dia les hechaba un poquito sin encharcar,que debo esperar mas dias verdad?.:icon_redface:

    Tenía una bolsa de resto vegetal que se pone a los hampsters que es como raspadura de arbol,se lo puse a dos macetas que andaban muy humedas por que dicen que esto es secante,hice mal?

    Mas,mi cuñado me ha dicho que si pongo cd colgando cerca de las macetas no acuden los insectos,ellos lo tienen en la entrada a su marquesina y dice que les funciona bien,(ahora parece un guateque de los resplandores que da,ajaja),que opinais vosotros?.

    La ortiga de donde la conseguis?,en esta zona no encuentro por los campos,la necesito por que a mis chicas les va muy bien para sus alegias y si encima es tambien buena para las macetas......


    Pues esto es todo por ahora,perdonad por tanta pregunta,pero es que no tengo a quien consultar.


    Gracias de antemano por vuestra paciencia.

    Saludos
     
  2. ELGATO

    ELGATO

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: varias dudas de novata

    Hola Nora
    Desde mi humilde opinión y por que como a ti, a mí también me ha pasado, a mí me aconsejaron varios foreros expertos en la materia que solo hay que regarlas cuando la capa de arriba este seca y si las tienes en un sitio cerrado con mucha humedad dejarlas un poco al aire.

    Y en cuanto a lo de los CD colgados, no sé si en realidad ahuyenta a los insectos, pero a las palomas creo que si, yo lo tengo puesto por las dichosas palomas para que no se coman los brotes.

    Espero poder ayudarte un poquito no obstante seguro entraran más foreros para aconsejarte, un saludo
    ;)
     
  3. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: varias dudas de novata

    Hola nora38

    Ortigas ? ¿ Estamos hablando de esas que pican tanto ?
    En los huertos que yo siembro salen a miles, posiblemente debido al estiercol de caballo que utilizo.
    Donde echo estiercol, tengo asegurado cientos de plantas de ortiga por metro cuadrado, tal vez utilizando este estiercol tengas plantas

    Un saludo
     
  4. fmartn

    fmartn

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Nigüelas (Granada)
    Re: varias dudas de novata

    Los CD´s se utilizan por aquí para los pájaros... con poco éxito.:55burla:

    Y en cuanto a las ortigas... si vivieses más cerca te regalaba unas cuantas... miles de toneladas!!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: salen hasta en los geranios de mi mujer!!!
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: varias dudas de novata

    Hola, Nora, y bienvenida al foro! :happy:

    En este enlace te explica cómo subir fotos al foro... (está en el "Foro de pruebas y dudas informáticas")

    Sobre el riego ya te dijeron...

    Ortigas, si no la encuentras por el campo, se puede conseguir seca en los herbolarios...

    Lo de los CD, a mí sí que me funcionó en el macetohuerto, pero como ya te han dicho, más bien para los pájaros... en el huerto tengo puesta una malla antipájaros por encima de los cultivos como lechugas, espinacas... vamos, de las "delicatessen" para los plumíferos :13mellado:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  6. nora38

    nora38

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    alicante
    Re: varias dudas de novata

    gracias por a todos por la respuesta