Riego de naranjos

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por benito cervantes cuesta, 29/3/08.

  1. Buenos dias :
    Entro por primera vez en el foro y mi deseo es encontrarme con amantes de las plantas. De antemano agradezco a todos los foreros vuestra colaboración.
    Tengo serias dudas en cuanto a los riegos que deben darse a los naranjos pero sobre todo en la epoca de floracion.
    Tengo en mi jardin varios naranjos que están en flor ( iniciando la floración), y mi pregunta es ¿ se deben regar en este fase, o según dicen " que si se riegan pierden la flor?.
    Reitero mi agradecimiento y espero vuestros comentarios.
    Se me olvidaba deciros que vivo en murcia ( clima seco y calido como sabeis)
    Un saludo.
    Benito Cervantes
     
  2. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Saludos Benito y bienvenido.

    ¿ El riego es a manta ? . En ese caso lo aconsejable es regar cada 28 dias y durante los meses de verano cada 21 dias . Siempre teniendo en cuenta las posibles lluvias .

    En cuanto a la caida de la flor , el naranjo te tirara una buena parte de la que tenga . El naranjo se aclara el mismo y solo conserva la cantidad de fruto que saca adelante.
     
  3. Gracias Nelet : El riego que les doy a los naranjos es casi popr gotero ya que le coloco la manga con un hilito de agua llenando la pozeta que le tengo hecha al arbol a las dos horas aproximadamente con lo que por eso te digo que es casi por goteo.
    Deduzco por lo que me dices de la caida de las flores no tiene relación el que se riegue el arbol durante ese periodo. yo sabia que el arbol como tu dices solo admite las flores que pueden cuajar en fruto y según dicen los frutos que seguiran adelante son los que le quedan en el mes de Junio ¿ es cierto eso?.
    Perdona que vuelva a insistir sobre el riego ¿ puedo regarlos en este momento de floración?, veo que los pobres estan sedientos y casi a
    gritos me estan suplicando !AGUA!.
    En cuanto reciba tu respuesta los estoy regando, ¿ les añado un poco de abono?, tengo estiercol de caballo de hace cuatro años, creo que debe estar fermentado totalmente.
    Un cordialm saludo.
    Benito
     
  4. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Desconozco como va el riego por goteo , yo los riego a manta , sin mirar la floracion . Ahora mismo estan a tope de flor y los regue la semana pasada , acompañados de su dosis de Nitrophoska .
    El abonado es esencial . Si riegas por goteo , mejor pregunta , en alguna cooperativa agraria de tu zona , por algun tipo de abono liquido para añadir al agua de riego.
    Efectivamente , ademas de flores , el arbol tambien escupira los frutos pequeños que le sobren . A partir de Junio los frutos consolidados , del tamaño de una pelota de pin-pon , son los llegaran a termino ( salvo inclemencias meteorologicas )

    Saludos.
     
  5. la aprendiz

    la aprendiz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Nelet, yo soy novata en la materia, podrías decirme que plan de abonado sigues y que nitrofoska le echaste la semana pasada?
    Gracias