Riego de orquídeas, problema porque las hojas se ponen amarillas

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por Mar Pardo, 27/6/05.

  1. Mar Pardo

    Mar Pardo

    Mensajes:
    37
    Hola amigos:
    Tengo algún problemilla con mis orquídeas. Espero vuestros sabios consejos.
    Siempre mantengo las orquídeas con los recipientes de piedras con agua.
    He observado que algunas de ellas absorben toda el agua de un día para otro. Otras, sin embargo, pueden mantener el drenaje con agua de una semana para otra.
    Lo que hago es volver a echarle agua al día siguiente y la vuelve a absorber. El tema es que he visto que sus hojas se están volviendo amarillas. Y eso no me gusta ni un pelo. Si miro el sustrato está muy húmedo.
    ¿Qué puedo hacer?
    Por otro lado, hay otras orquídeas que tienen la superficie de la tierra muy seca, si miro las raíces se ven muy verdes y gorditas. También le tengo el recipiente de drenaje con agua. Ahora he observado que algunas hojas están mustias. ¿Qué hago?
    Espero vuestras respuestas.
    Muchas gracias

    Mar :roll:
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Mar Pardo, cómo así que las orquídeas absorben el agua de los recipientes :16duda: ? la idea de las piedras es que la maceta quede lo suficientemente alta para que de ningún modo alcance a tocar el agua, sólo que sienta la humedad un poco de ésta cuando se evapora, pero no para que la absorba directamente pues el encharcamiento es el peor enemigo de las orquídeas y si dices que el substrato se matiene muy humedo y que las hojas de están amarilleando puede que ya se hayan empezado a podrid las raíces.
    Cuéntame si la maceta alcanza a tocar el agua o si entendí mal el mensaje y con absorber te referías a que absorben la humedad más no el agua directamente, pero si si entendí bien tendrás que tomar algunas medidas para salvar a tus plantitas. Cuéntanos más y cuéntanos que tipos de orquídeas tienes.
    saludos
    nata19
    .
     
  3. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Pues digo lo de nata19, que si absorbe tan rapidamente el agua es que tienes aluna raiz que se ha salido por el fondo de la maceta y la va chupando.

    La que tiene las hojas mustias y las raices verdes yo tengo el mismo caso en una Phal y lo que hago es regarla cuando sopeso la maceta y veo que pesa muy poco, lo que indica que el sustrato está seco y ,aunque las raices las tengo verdes ,si no hago eso las hojas se ponen todavía mas mustias además de que se empiezan a caer las flores. Establécete un periodo de riego , por ejemplo una semana o diez dias y riegalas de esa manera, asi no pecas ni de mucho ni de poco riego. A ver si te funciona.
     
  4. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Mar la idea de la bandeja con agua y piedras biene a ser de esta manera:

    planta%7E0.JPG

    Que bien se me da el Paint :icon_redface:

    Saludos :icon_cool:
     
  5. Veronika__

    Veronika__

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Málaga, Axarquía
    Jajajaja genial mrimagine :52aleluya:
    Con esto ya no quedan dudas :sonrisa:
     
  6. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    :11risotada: :11risotada: Sólo te falta poner tu avatar sobre el dibujo :11risotada: :11risotada: