Riego de plantas de interior y consejos para regar

Tema en 'Riego de plantas de interior' comenzado por xvrosa, 7/7/09.

  1. Re: sustrato humedo pero no encharcado, no pasarse con el riego uff

    Galimestre, siempre he considerado que una bella planta precisa un bello soporte que acentúe aun más su belleza. Por eso mi manía de plantar en tiestos de cerámica. También deciros que algunos de estos tiestos están conmigo desde hace 20 años.
    En cada cambio de domicilio alguna de mis plantas muere, y yo guardo una y otra vez mis tiestos, para volver a plantar en ellos.
    Manías que tiene una.
    Y recuerda siempre que el que no se arriesga no cruza el charco.;)

    Un saludo.

    María Belén
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: sustrato humedo pero no encharcado, no pasarse con el riego uff

    Siiiii se ven bonitas en esos tiestos pero soy un poco reticente. Las mias también estan en maceteros bonitos pero plantadas en otra maceta (mas feucha):

    2ymixqh.jpg

    124iwt2.jpg

    xqdhlt.jpg
     
  3. Re: sustrato humedo pero no encharcado, no pasarse con el riego uff

    Hola!!

    Qué buena idea este hilo!

    Yo suelo exagerar con el riego, y bueno ... ya se imaginarán :icon_redface: a veces hago desastres... pero fue a causa de uno de esos casos, que llegué a InfoJardín, y me esfuerzo por aprender de los errores pasados.

    Claro que mis macetas tienen drenaje, pero un error que yo cometía era, ni bien la planta crecía un poco, pasarla a otra mucho mayor ... y la regaba aún más ... así que los resultados no siempre eran los esperados.

    Así que ahora estoy entrenándome en achicar mis macetas y espaciar los riegos, a ver si mejoro, aunque no pueda rescatar las que maté, por lo menos que conserve las que me quedan :smile:

    Ya les contaré algunos casos puntuales.
    Saludos :happy:
     
  4. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: sustrato humedo pero no encharcado, no pasarse con el riego uff

    Dios mio que bonitas, eso eso danos consejos para tenerlas asi de bonitas
    me encanta el ficus me dicen que son un poco delicados requieren mucha luz y aun no me he atrevido a comprar uno pero, caera
    gracias


    A mi tambien eso me pasaba compraba la flor y como me parecia preta de la tienda la cambiaba y lo de los riegos uff
    a ver mi calatea que la he tenido que sacar ,sus hojas amarillas en fin

    marga me encantan tus plantas, las tuyas estan tan grandes que me encantan
    gracias
     
  5. Re: sustrato humedo pero no encharcado, no pasarse con el riego uff

    Xvrosa entiendo que en el riego no hay una norma general, depende de varios factores, el clima de tu ciudad, la habitación donde se encuentren tus plantas, etc.
    Yo te cuento donde se encuentran las mías y cada cuanto las riego, vivo en un pueblo al sur de la provincia de León, donde en verano el calor es mucho, y mis plantas están en una habitación orientada al oeste, esto quiere decir que el sol da desde el medio día hasta la puesta, a las plantas no les da nunca el sol directo, y por las tardes bajo un poco la persiana para intentar disminuir la temperatura. Y riego como norma una vez a la semana, aunque hay semanas que se me olvida y el riego es cada 10,12 días. Estoy también de acuerdo con otros compañer@s foreros en que es preferible que pasen sed a que se ahoguen. Llegado el invierno sigo con la misma norma por que tenemos calefacción en casa y el ambiente es muy seco.
    Por esta misma causa suelo pulverizar las plantas una vez a la semana también, coincidiendo con el riego tanto en verano como en invierno.
    Otra cosa que hago de primavera a otoño, es abonar con abono liquido las plantas cada segundo riego.
    Pero como ya dije al principio, cada uno ha de ir adaptando los riegos a las necesidades que vaya detectando en sus plantas.
    Las mismas plantas no tienen las mismas necesidades en ambientes diferentes.

    Un saludo.

    María Belén
     
  6. Re: sustrato humedo pero no encharcado, no pasarse con el riego uff

    Galimestre muy lindos tus maceteros, y el segundo muy original.

    Un saludo.

    María Belén
     
  7. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: sustrato humedo pero no encharcado, no pasarse con el riego uff

    uff os enseño las fotos de mi calatea todo un desastre la saque he secado sus raices cambiado el sustrato pero no se me temo que morira
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    ahora entendeis porque pregunto por los riegos esque no se me da bien.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    esas especies de habas blancas sabeis que es, es normal en las raices.
     
  8. galimestre

    galimestre Marga

    Re: sustrato humedo pero no encharcado, no pasarse con el riego uff

    xvrosa. No se te morirá. Ponla en su nueva maceta y aunque parezca raro tienes que regarla un poco para que se asiente la tierra. Cortale esas dos hojas que no se van a recuperar y le quitan energia a la planta y a esperar a que este bien seca para volver a regar. Ya veras que dentro de poco se va a poner hermosa!!!!!!!!!
     
  9. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: sustrato humedo pero no encharcado, no pasarse con el riego uff

    hola tod@s:
    xrosa,yo haria caso de los consejos de galimestre y la dejaria tranquila minimo 2 semanas o 3 por que al norte hay mas humedad ,y animo,:beso:
    saludos a tod@s:razz: :adios:
     
  10. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: sustrato humedo pero no encharcado, no pasarse con el riego uff

    ojala tengas razon, gracias marga por los animos espero ayudar a alguien enseñando mis fotos para que no riege muy amenudo y vea como amarillean las hojas por exceso de riego
    bueno que me voy a dormir
    un saludo
     
  11. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: sustrato humedo pero no encharcado, no pasarse con el riego uff

    de momento no la riego margabra no te enfades marga pero no me atrevo
     
  12. galimestre

    galimestre Marga

    Re: sustrato humedo pero no encharcado, no pasarse con el riego uff

    Las raices no se sienten comodas despues de un transplante si no la riegas. Además también sirve para que la planta se asiente.
     
  13. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: sustrato humedo pero no encharcado, no pasarse con el riego uff

    marga cuanto puedo tardar en ver signos de que se recupera
     
  14. galimestre

    galimestre Marga

    Re: sustrato humedo pero no encharcado, no pasarse con el riego uff

    Pues semanas diria yo pero no te preocupes, son plantas muy fuertes!!!!!! Haz lo del palillo para saber cuando regar y ya está!!!!!!
     
  15. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: sustrato humedo pero no encharcado, no pasarse con el riego uff

    vale gracias
    un saludo