Riego de rosal en maceta pequeña: ¿plato o por la base de tierra?

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por Rocinordic, 6/6/12.

  1. Rocinordic

    Rocinordic

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería, Spain
    Hola a todos, soy una completa novata en esto de los rosales y quiero hacer las cosas bien desde el principio, por eso os pido consejo que se ve que sabéis del tema y seguro me podéis orientar.

    Hoy me han regalado dos rosales en maceta pequeña, y no estoy segura de cómo poder regarlos. Tengo un plato y no se si es mejor regarlos así, echando agua en el plato y dejando que "chupen" el agua que necesiten, o bien debería hacerlo por la tierra. ya se que no debo mojar las flores ni hojas. ¿cuántas veces tengo que regarlo en verano?

    Otra cuestión son las horas de sol que necesita el rosal, ahora los tengo en maceta pero los quiero trasplantar juntos a una jardinera cuando pasen unos días,... me aconsejáis alguna fecha particular para el trasplante, o es mejor hacerlo ya? El sol directo le dará unas cuantas horas (unas 4) y el resto del día seguirá en lugar luminoso pero no sol directo... indicar que estoy en Almería, donde a veces en verano tenemos días con un bochorno increíble (bueno eso es más bien agosto) y esas horas intensas de sol no le darán al rosal (sólo le va a dar hasta las 12 como mucho).En definitiva, me gustaría que me orientáseis cuantas horas debe darle como mínimo al rosal de sol...

    Y por último, para una pared que da al sur este con sol hasta las 2 de la tarde desde que sale, me gustaría poner un rosal trepador... (lo tendré en macetero o jardinera grande, lo que me recomendéis) he leído bien del sombreuil, pero no se si es el más recomendable... :icon_rolleyes:

    como véis necesito mucha ayuda, quiero tener rosales tan bonitos como los vuestros, sanos y que den mucha flor... así que necesito vuestra ayuda!:5-okey:

    espero vuestras respuestas
     
  2. Re: Riego rosal ¿plato o por la base de tierra?