Riego de semillero de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por oscar 92, 17/3/05.

  1. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    holaa
    compre unas semillas de estas que venden de cactus variados, los plante en una jardinera, y los tape con el papel este transparente (¿film transparente? es que a mi todo esto que tenga que ver con la cocina ni idea..) bueno y los puse afuera, porque hace mucho calor ahora unos 24 grados hizo el otro dia. bueno y les eche agua el primer dia de plantarlos y bueno resulta que ayer ya no regue porque habia gotitas por dentro del film transparente , y hoy sigue habiendolas y la tierra se ve humeda.

    ¿Que haya gotitas es bueno o malo? ¿ las riego hoy? o espero a que se seque la tierra?
    :-?

    gracias!
     
  2. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    yo creo q la finalidad de cubrirlos con film es precisamente esa, q se mantenga la humedad.
    Por cierto cuando hablas de regar, supongo q lo haces por inmersion, no?
    lo de la temperatura, si hace bueno no creo q sea problema, aunq creo q hay especies q necesitan mas calor aún como los grusonii.
    Taluego.
    Nacho
     
  3. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Las gotitas significan que el calor ha hecho que el agua de la tierra se evaporase, pero al tener el plástico no se ha escapado, sino que volverá a caer a la tierra, luego no es malo, como dice Nachss, para eso está el plástico. Mientras que esté la tierra húmeda no los riegues, pero tampoco esperes que esté completamente seca porque entonces no te crecerá nada. Yo en vez de en una jardinera hubiera empezado plantando las semillas en algo más pequeño, como un bote de cristal, porque así controlas mejor el calor y la humedad. Cuidado con el sol directo. Sólo mucha luz, calor y humedad.
     
  4. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    riego por inmersion :roll: esto...¿como se hace eso...?
     
  5. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    espero que...

    Hola Oscar


    Yo recién he plantado unas semillas de unas bisnagas, las semillas las obtuve de la flor seca, en la base tenía como algo muy peludo y pachón, y cuando lo abrí sorpresa, millones de semillas :icon_biggrin: , bueno no son millones, pero si son màs de 10.

    Lo que hice es plantarlas en unas macetitas miniatura que tengo y le puse el film de plastico igual que tu. Efectivamente, al poco tiempo la pelicula transparente se lleno de gotitas, lo que quiere decir, como te ha dicho nachss y pokecris que el entorno "artificial" se conserva húmedo.

    El riego por inmersión, supongo que es... cuando tu sumerjes la maceta en una cubeta con agua y el sustrato absorbe el agua. Yo he leído post en el foro que es mejor rociar con un atomizador, porque es muy importante que se mantenga húmedo.

    Quizá alguien que si sepa nos pueda aclarar estas dudas porqué ya me confundí -jajajaja- :idea: La idea es que se conserven húmedas, a mi me recomendaron regar una vez a la semana o quizá hasta 2 semanas, pero todo depende del sustrato y que este se mantenga humedo

    :adios: adiosito y suerte con las semillas :jaja: