Riego de Serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por deneb, 17/11/06.

  1. deneb

    deneb

    Mensajes:
    5
    Hola a todas/os:
    Tengo una serissa desde hace tres semanas, y me esta costando horrores cogerle el tranquillo al tema del riego.
    No puedo usar el truco de agarrar un pellizco de tierra porque la capa superior es musgo.
    Lo que hago es que cuando la tierra se separa de los bordes de la maceta, la riego, pero no se si es un buen método.
    Tiene algunas hojas amarillas pero supongo que será por el cambio del sitio ya que las flores y el crecimiento sigue su curso.
    ¿Alguna ayuda?
    Gracias
     
  2. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: serissa riego

    Hola deneb yo tengo una serissa desde el año pasado por navidad que me la regalaron de el corte ingles cuando me la dieron estaba muy verde y con una copa muy frondosa eso sí con ramas entrecruzadas al poco tiempo se empezo a poner fea, las hojas se volvian amarillas y caían en la primavera la aclaré un poco pero no mejoro eso si me ha dado muchas flores los riego he probado haciendolo poco, pero no mejoraba lo hice más frecuente procuro levantar en una esquina unos mm la tierra si la noto con falta de humedad riego sino no. espero te sirva de algo.

    saludos