Riego de suculentas

Tema en 'Riego de suculentas' comenzado por mari_patriossi, 14/12/09.

  1. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Hola a todos!:smile:
    Les quiero hacer una consulta sobre el riego de las suculentas en verano, yo soy de Argentina y estamos en verano y quisiera saber cada cuanto las tengo q regar y si las tengo q dejar al sol o la sombra.
    Y como es el riego en invierno??

    Gracias!!;)
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Con la denominación de suculentas hay tantos géneros de platas que es imposible dar una norma de riego y exposicion solar general . Cada género tiene sus propias necesidades en cuanto a esos aspectos , pero en principio no son plantas que se deban regar mucho, algunos géneros reposan en invierno y durante esa época no se deben regar y otros que reposan en verano y que es entonces cuando hay que espaciar mucho los riegos incluso suprimirlos , ademas tambien hay que tener en cuanta la temperatura de la zona en la que vivas y la humedad ambiente , segun sean se secara mas o menosrapido la tierra y habra que aportar agua mas o menos frecuentemente.
     
  3. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Gracias Paloma!;)
    Mi duda es xq leo mucho y a veces me confunde y no se como hacer
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Mari si pones fotos de tus plantas te podemos indicar seguro los cuidados que necesitan , hay mucha gente en el foro que puede ayudarnos muchisimo, entre todos seguro que algo haremos. :happy:
     
  5. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Bueno Paloma, voy a subir las fotos d las q tengo y ahi seguro me van a poder ayudar!!;)
    Gracias!!