Riego de una higuera

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por min, 8/8/09.

  1. min

    min Salud y Libertad

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Saludos a tod@s. El martes 4 de Agosto planté una higuera comprada en un vivero. Medirá un metro y veinte cm. y tiene dos o tres ramas secundarias. La planté en un descampado lejos de cualquier construcción. Añadí al suelo (bastante pedregoso) una mezcla de tierra,turba y arcilla. Está orientada al SE y en la zona sur-costera de G.C. (definiría el clima de esta zona como árido). Le echaría unos 5 u 8 litros de agua. Ahora bien ¿cuando sería el próximo riego? En mi calendario de aficionado a las plantas he marcado el 4 de septiembre como día para regarla. He leído que tolera bien la sequía y que es sensible a un terreno constantemente húmedo; por otro lado, pienso que en el vivero estaría acostumbrada a un riego más frecuente ...
    En definitiva ¿cuando "coño" la riego?

    Salud y Libertad
     
  2. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Riego de una higuera.

    Pues hasta que eche raices que profundice,le tendras que regar todas las semanas.

    Ponle piedras alrededor para que no evapore facil.

    De todas formas le veras si esta seca en las hojas.
     
  3. Yo_Rantamplan

    Yo_Rantamplan

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Riego de una higuera.

    Pasa vecino! Riégala más a menudo que la acabas de transplantar, el arbolito tiene pocas raices y encima viene mal acostumbrado del vivero. Como dice JJR riégala cada semana y si hace tanto calor como hace dos semanas incluso menos porque se te puede quemar.

    Yo los mejores higos los cojo de higueras de secano que tengo, son más sabrosos que las que tengo con riego, al igual con los hijos picos.

    Saludos y ¿Libertad?
     
  4. min

    min Salud y Libertad

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Riego de una higuera.

    Gracias JJR; gracias Yo Rantamplán. Riego semanal:5-okey:
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Riego de una higuera.

    El arbol te lo dira claramente. Cuando veas que quiere mustiarse, o un poco antes, la riegas. Necesita un poco de ayuda hasta que se asiente ... luego aguantara lo que sea.