Riego de violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Salvadoreño, 4/10/08.

  1. Salvadoreño

    Salvadoreño Fernando

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    El Salvador
    hola a todos, quisiera saber si me pueden dar un consejo sobre como regar ya q como todos sabemos no tenemos q mojar las hoja aun sabiendo esto me he visto obligado a regar con maguera mojando las hojas ya que tengo mil violetas y se me hace muy dificil regar una a una sin mojar las hojas, he pensado muchas formas de hacerlo pero ninguna ha sido buena en la practica, espero me puedan dar alguna idea y otra cosa es q he notado q aqui en mi pais estn produciendo unas violetas q el color de las hojas es un verde muy oscuro y despues de probar con varios fertilizantes no he podido lograr ese verde oscuro y muy brilloso, gracias de anetmano por sus consejos, saludos
     
  2. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: informacion sobre riego de violetas

    Hola Salvadoreño, Bienvenido al foro,. que alegria que haya otro violetaadicto!!!:52aleluya: Mil violetas???:sorprendido: donde las conseguiste?? ya me imagino el trabajo tan grande que tienes para cuidarlas..wow!!!:meparto: mandame unas no? yo te ayudo a cuidarlas.:ojoscorazon: .:11risotada: Respecto a tu pregunta se me ocurre que podrias poner agua en una tina grande y ahi meter a tus violetas, asi riegas a muchas al mismo tiempo. siempre es mejor regar por abajo asi no se mojan las hojas.. yo lo hago de las dos formas por abajo y por arriba siempre y cuando sea con agua de lluvia, ya que aunque se mojen las hojas no pasa nada. ah y cuando llueve les doy su baño poniendolas bajo la lluvia y vieras como les gusta porques ponen lozanas y fresquitas como una lechuga.. con respecto al verde de las hojas tal vez sea el tipo de violeta, tu sabes que hay muchas hibridaciones y tal vez eso sea.. mira espero que eloyr que es experto en esto te pueda sugerir algo.. espero ver tus mil violetas en foto, sera emocionante ver tantas violetas juntas.. que envidia!!:envidia2: saludos desde mexico!!
     
  3. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: informacion sobre riego de violetas

    Al leerte Fely me ha surgido la duda, perdona Salvadoreño que me cuele en tu hilo ;)
    Si es agua de lluvia... ¿no importa que se mojen las hojas? entonces es el "cloro" que lleva el agua del grifo.. ¿lo que las daña? ¿podría usar agua mineral (de botella)?
    Saluditossss
     
  4. Salvadoreño

    Salvadoreño Fernando

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: informacion sobre riego de violetas

    hola y gracias por sus comentarios lo q pregunta shokera es la duda q tengo porq si es por el cloro basta con desclorar el agua y no hay problema aunq segun lo q he leido es tambien un problema de temperatura del agua, espero q juntos encontremos la respuesta, saludos.
     
  5. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: informacion sobre riego de violetas

    Para Shokera...


    Perdona mi intromisión, pero el cloro, con el tiempo afecta a las violetas. Acortando su tiempo de vida y algunas veces la propia estética de la violeta por los cambios en tonos de las hojas :icon_redface:

    El agua que hay en mi barrio es muy clorada, por eso a las mías les doy agua de la que bebo yo, de garrafón o purificada.

    Y con respecto a la temperatura, pues yo se las ofrezco a temperatura ambiente, nunca fría o caliente.



    Saludos.
     
  6. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: informacion sobre riego de violetas

    Hola Shokera y Salvadoreño, Asi es, el agua de lluvia no las daña para nada, en cambio el agua clorada si, y mucho como dice Medora, pero puedes ponerles agua purificada, destilada o de la llave pero tienes que dejarla todo un dia en un recipiente para q se le salga el cloro.. la temperatura no es tanto problema, aunque es mejor ponerle agua tibia cuando metes los esquejes por primera vez despues ponles agua a temperatura ambiente no helada menos calientes..espero les ayude!! saludos :happy:
     
  7. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: informacion sobre riego de violetas

    Entonces... Medora, y Fely, si yo riego mis violetitas con agua mineral embotellada (o la del grifo reposada un par de días), no importa que le caiga agua a las hojitas? soy novata con ellas y uff me trae de cabeza el cuidarlas lo mejor posible ;)
    Muchísimas graciassssssssssssssssssss
     
  8. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: informacion sobre riego de violetas

    Hola Shokera.. Te dire, en mi experiencia solo el agua de lluvia no les afecta, yo las he dejado toda la noche lloviendo y amanece mas lindas. hasta ahora solo las he regado con agua de lluvia que guardo en botellones.. se q el agua purificada y sin cloro no les afecta las raices, de la mineral no lo se.. pero siempre sugieren no mojar las hojas al regarla... probablemente alguien mas del foro lo sepa y te pueda dar un consejo.. animo!! es un poco de cuidado pero la recompensa es preciosa.. o sea ver tus violes lindas y llenas de hermosas flores.. asi es q vale la pena.. saludos y mucha suerte con tus violes..:happy:
     
  9. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: informacion sobre riego de violetas

    yo sigo queriendo ver las fotos de las mil violetas!:52aleluya:

    no se como las tienes pero si estan en maceta igual puedes poner bandejas grandes debajo o algun tipo de recipiente para que puedieras echar un centimetro de agua y que las violetas lo chuparan? no se solo doy ideas por si inspiran algo.
     
  10. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: informacion sobre riego de violetas

    Holaa, me uno a Papillon pues yo tambien quiero ver las 1000 violes.:eyey: espero pronto las pongas para halago de nuestros ojos.. te sirvio lo que te dije sobre como regarlas Salvadoreño??? es lo mismo q te sugiere Papillon.. Hasta pronto y suerte con tus violes Shokerasaludos!!:happy:
     
  11. Salvadoreño

    Salvadoreño Fernando

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: informacion sobre riego de violetas

    hola a todos, les tomare las fotos y las subo a mas tardar el lunes
     
  12. Salvadoreño

    Salvadoreño Fernando

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: informacion sobre riego de violetas

    hola fely, me sirvio los consejos q me diste ya q estaba un poco preocupado por unas manchas q tenian algunas de mis violetas, ahora se q es por la temperatua del agua y estoy desclorando agua para riego, hoy fue el primer riego con agua desclorada, luego te cuento como mejoraron, bye
     
  13. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: informacion sobre riego de violetas

    No sabéis como me alegro de que el agua de lluvia no haga daño a las violes. Con el temporal que estamos teniendo (agua y viento fortísimo) están todas bien duchaditas... Hoy que no llueve he salido a revisarlas, y no parecen demasiado afectadas (excepto alguna hojita rota o alguna flor estropeada), yo esperaba mayo estropicio. Eso sí, ahora las hojitas están mucho más limpias, algo bueno tenía que tener.
     
  14. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: informacion sobre riego de violetas

    Salvadoreño.. Me alegro de haberte ayudado en algo.. ya sabes lo que se te ofrezca y pueda, con mucho gusto.;)
    Agosto, que bueno q tus violes esten contentas con el agua de lluvia, las mias felices de ducharse con esa agua pq quedan relucientes de limpias y fertilizadas naturalmente.. saludos!!!:happy:
     
  15. Re: informacion sobre riego de violetas

    Entonces, si se riegan con agua de lluvia se puede hacer por arriba, mojandole las hojas y todo? Quiero estar completamente segura antes de meter la pata.

    Pero si es así, porque en toda la información sobre violes específicamente dice no mojar sus hojas en lugar de hacer la salvedad del agua de lluvia o desclorada?