Riego de yerbabuena

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por (No registrado), 19/2/04.

  1. Hola a todos:
    Os agradecería que me indicaseis cuanto debo de regar una mini planta de Hierbabuena que acabo de comenzar a cultivar, ya que tengo miedo de pasarme.

    Saludos para todos y gracias anticipadas por vuestras respuestas
     
  2. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola erdani, si tu planta tiene buen drenaje, no te preocupes por la cantidad, yo tengo una y cuanto más la riego, más grande está.

    Es una planta que no quiere muchos cuidados, pero convendría saber de donde eres para saber qué clima tienes.

    Si la tienes en tierra, ten cuidado por que es invasiva y en poco tiempo cogerá todo el terreno posible.

    Mucha suerte
     
  3. Ante todo gracias por tu respuesta.
    Decirte que vivo en La Rioja (mucho más frío que en Huelva) y que la trato de cultivar en una maceta.




    P.D. : Saludos a todos los Onubenses como mi novia MC :lol:
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Er Dani

    Estoy totalmente deacuerdo con Paqui, la hierba buena soporta sequía y abandono y también nieve por encima y heladas y encharcamientos .... claro que no son sus mejores aliados ... ;)

    Para tenerla hermosa, a partir de que en primavera empieza el buen tiempo, riego abundante siempre que tenga buen drenaje. Incluso en pleno verano, cuando el calor aprieta, riego diario! Se te hará enorme, seguro. ¡Suerte!
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yo la riego casi todos los días, la tengo en maceta. El otro día le corté 3 ramas y las trasplanté, 2 tiraron muy bien, la tercera empezó como a morir, pero hoy le están saliendo brotes :mrgreen: , vaya que son muy resistentes. Las macetas son pequeñas, cuando tiren un poco más las trasplantaré. Huelen fenomenal y son muy bonitas (para mi gusto, claro!!). Vamos, que es un éxito asegurado!!

    Besos,
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    tb se pueden reproducir poniendo los tallitos en agua para que emitan raiz igual que con la menta...asi se aseguran mejor el arraigo de la planta
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Andur, yo las corté y las planté sin ponerlas en agua :icon_redface: :icon_redface: y han salido para adelante las 3, a una le costó más, pero están divinas!!!! La próxima vez lo haré como dices, para asegurarme el éxito.

    Besos,