Riego del Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por kokolisso, 21/10/04.

  1. kokolisso

    kokolisso

    Mensajes:
    2
    Hola.

    Basicamente queria preguntar sobre el riego del Aloe Vera,lo tengo en las macetas,y hoy un conocido me comentaba que no se riegan poniendole agua en el compost sino que es mejor poner el agua en el plato y que suba por capilaridad por la maceta.

    Como lo haceis los que teneis aloes?

    Saludos y Gracias
     
  2. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    hola

    Mira kokolisso, a mi en este foro me recomedaron regarlo y no ponerle el agua en el plato. Además hicieron incapie en que elplato tiene que estar seco despues de regarlo, es decir, que tenemos que quitarle el agua que vaya callendo alplato. Para ello es importante que tenga buen drenaje. Yo al mío lo riego según le veo que va necesitando. Si veo que la tierra esta más o menos seca y hace días que no la riego pues le hecho agua. Ten en cuenta que ahora en invierno hay que echarle menos agua, por que el ambiente ya tiene bastante humedad. Bueno eso en el norte por lo menos porque no veo de donde eres.
    Espero que te sirva de algo y si alguien sabe más pues que lo ponga que yo aprendere encantada.
    Un saludo a todos.
     
  3. kokolisso

    kokolisso

    Mensajes:
    2
    Gracias Amaita,lo de quitar el agua del plato pues no me hace gracia levantar la maceta cada vez ya que es muy gansa y tengo cuatro.

    Habia pensado que podria poner un plato de estos de terracota planillo debajo de la maceta y debajo uno de plastico un poco mas grande,con lo cual toda el agua ira al de plastico..y si el plato de terracota me transpira pues lo barnizo..que te parece? He dicho algun disparate memorable o podria funcionar?

    Saludos
    Kokolisso
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    kokolisso
    yo llevo muchos años cultivando Aloe vera, y realmente es una planta muy sufrida respecto al riego. No la dejes nunca encharcada. Aguanta bien la sequía, sólo que las hojas disminuyen de grosor. Riega normal, echando agua y esperando que esté bien seco el suelo antes de regar otra vez.
    Saludos
    Jalon
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola! pues mira yo tengo un aloe muy bonito y la verdad es que lo riego cada 4-5 dias, casi nunca pasa una semana sin que lo riegue. vvo en gran canaria y por aqui suele hacer calorcito, asi que no le dejo que pase mucha sed. es cierto que aguanta la sequia, pero no creo que haya necesidad de dejar a mi aloe deslicido, pudiendolo tener siempre bonito! un saludo!
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    miriamcita,
    si tu Aloe estuviera en plena naturaleza, no cultivado ¿tendría riego cada cinco días?. ¿No se te ha ocurrido pensar que quizá cuidar demasiado las plantas impide que se desarrollen plenamente?.
    Bueno, sobre gustos, ... los colores.
    Saludos
    Jaln
     
  7. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ups! pues la verdad es que no me he planteado si tendria riego cada 5 dias. por tus palabras deduzco que no lo tendria! pero bueno, no se, se supone que lo tengo que regar menos, pero cada cuanto? cada 10 dias? 20? y los kalanchoes , cada cuanto los debo regasr?graciaas!
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Jeje, es la eterna discusión: Tratar a las planntas como en su hábitat natural, con todas las privaciones que ello conlleva, o darles el mejor trato posible.

    Yo soy partidiario de lo segundo, porque es la manera de que luzcan más. Los aloes, en su habitat sudafricano, reciben poco agua, sí. Pero también hay que ver cómo están, requemaos y resecos. Pero no muertos, que es lo que importa a la planta. La planta no necesita estar preciosa, sino viva y multiplicándose. Y eso sí lo hacen.

    Pero nosotros, o la mayoría de nosotros, lo que queremos ante todo es una planta bonita. Y el aloe, yo creo que luce más si los riegos son frecuentes: se hincha, las hojas se ponen turgentes y bien hermosas.

    Sucede lo mismo con las haworthias: en un tiesto, bien regadas, son preciosas. Pero vete a buscar fotos de estas plantas en su hábitat, ¡dan pena!.

    Ojo, que hay gente que prefiere simular el hábitat de las plantas, aún a costa de tenerlas menos lucidas. Y es respetable, allá cada uno con sus gustos.

    Yo creo que el aloe, si tiene un buen drenaje, soporta todo el agua que le eches, especialmente si no hace frío. El mío apenas lo riego, y es ahora cuando más bonito está, porque llevamos varias semanas de lluvia y está completamente empapado. Así que opino como Miriamcita: asegura un buen drenaje y riégalo mucho con el buen tiempo. En invierno reduce los riegos o suprímelos.

    Saludos,
    Toño
     
  9. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    muchas gracias toño, yo tambien tengo tu opinion, pero en gran canaria suele hacer calorcito todo elaño, asi que creo que inclusoen invierno le dare algun que otro riego!chaoo!
     
  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Para gustos, los colores, y entre el negro y el blanco, montón de grises.
    Pero si os molestais en leer bien, después de especificar la resistencia del aloe a la sequía, mi consejo de riego era:
    Antes de que Miriamcita me respondiera:
    "... es cierto que aguanta la sequia, pero no creo que haya necesidad de dejar a mi aloe deslicido, pudiendolo tener siempre bonito! "
    No era esa mi intención y en ningún sitio había pedido que dejara su aloe deslicido. Y con mi consejo de riego no se quedan deslucidos.
    Respecto al resto, ya he contestado en la primera línea.
    Supongo que kokolisso ya tiene información para decidir.
    Saludos
    Jalon
     
  11. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Yo lo tengo el mio al exterior y le cae todo el agua de lluvia que por aqui es bastante, de moento parece queva bien, en Verano le echo agua como a los cactus, si acaso un poco mas, pero no lo empapo, en otoño e invierno esta mas empapadado que en verano :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  12. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo los riego...bueno, mas bien se riegan cuando llueve, depende de la hubicacion pueden estar mas o menos secas las puntas, mas o menos inchadas, es una planta que se adapta perfectamente a cualquier sitio, los he tenido semanas con las raices fuera en espera que que vinieran a buscarlos y no les ha pasado nada, crecen y se multiplican con mucha facilidad.