¿Riego del césped una o dos veces al día? ¿Mejor semilla para resembrar?

Tema en 'Riego del césped' comenzado por carpi, 23/8/06.

  1. carpi

    carpi

    Mensajes:
    8
    hola de nuevo la verdad es que da gusto leer el foro me estoy enterando de muchas cosas y si antes me gustaba la jardineria aunque no tuviera tiempo ahora que si lo tengo y con vuestra ayuda creo que voy a sacar mi cesped adelante.bueno a parte de esto queria hacer una pregunta.
    yo riego dos veces al dia una de noche sobre las 9:30 y otra sobre las 5:30 de la mañana creo a ver vist5o a alguien que decia que habia que regar una sola vez pero mas intenso ¿es asi??????? y otra que tipo de cesped puedo resemillar o cual es el mejor para la zona de la sierra de madrid ¿lo sabeis??????¿ y ahora en septiembre es buena epoca?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: riego resemillar

    Hola.

    Si, es preferible, en un césped establecido, un sólo riego diarios más profundo. En cambio si se semilla, hay que dar varios riegos cortos al día, para evitar que la semilla se seque mientras germine.

    En cuanto se pasen los calores fuertes es buena época para resemillar aquí ... Van bien las festucas ... yo suelo usar, por ejemplo, la fórmula chalet de fitó, pero vamos, cualquiera con alto porcentaje de Festuca rubra o arundinácea te irá bien en la zona.

    Pero en principio tienes que resemillar con la variedad que pusiste, o si no lo sabes, ray grass inglés por su rápido crecimiento.

    Saludos
     
  3. carpi

    carpi

    Mensajes:
    8
    Re: riego resemillar

    muchisimas gracias kira.Voy a ver si ahora en septiembre escarifico que nunca lo he hecho y resemillo creo que te voy a hacer caso con lo de las fetustas porque no tengo ni idea del cesped que me echaron que creo que es muy malo porque nuca a estado verde verde,aunque creo que hay un producto que lo deja verde creo que alguien lo ha dicho pro el foro.Repito mi agradecimiento kira.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: riego resemillar

    hola

    pero para resemillar un cesped , bueno una pradera , no hace falta escarificar , verdad ?

    y entiendo q tampoco haria falta tapar la semilla con sustrato , verdad ?

    voy a resemillar la zoysia con festucas, una mescla de la marca iluro

    lo q son las cosas, sembre zoisia por q no queria estar siempre segando , y ahora necesito un monton de poda de cesped para acolchar en el huerto




    saludos
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: riego resemillar

    Hola

    Escarificar sirve para quitar el colchón ... si hay se escarifica, si no ¿para qué?


    lo que pasa es que se suele aprovechar por época y lógica para hacerlo todo a la vez ...


    La semilla si hay que taparla (excepto si es peliculada) ... si no, se la comen los pájaros, hormigas y se reseca con el sol ....
    Con sustrato, mantillo, recebo, arena .... en fin, a elegir ...

    Saludos
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: riego resemillar

    hola

    pues tal como estan los tiempos la taparemos con sustrato del brico depot

    80 litros 2 euros y pico :11risotada:


    gracias


    saludos
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: riego resemillar

    hola

    ayer compre un abono nuevo, q no es de liberacion lenta,

    nitrofoska 12-12-12+2, un saco de 25 kilos, me comentaron donde lo compre q tirase poco por q se podia quemar el cesped, q echase un poco cada mes , q con el saco tendria para toda la primavera y verano,

    para unos 150 metros cuadrados , cual seria la dosis segura , unos 4 kilos ?

    al final ayer pase el escarificador , no a todo , a unos partes q se veia mas paja, 1/3 del total de la superficie, el año`passado compre el escarificador del lidl y lo escrifique todo

    hoy lo quiero semillar

    saludos
     
  8. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: riego resemillar

    Borrado.. Confirmaba que el nitrofoska no es de liberación lenta. Lo había leído mal
    Cuanto te ha costado el saco de 25Kg, solo para saberlo..
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: riego resemillar

    Hola



    Madre mía ... bueno, espero que para tapar el césped si valga ... porque vamos, yo ni regalado ...

    Compro yo buen sustrato, alemán, sin IVA y precio profesional a unos 5 € 70 l ....


    El abono andará por 30-40 g el m2 ... si, poco más de 4 kg... Y cuidado con repartirlo bien ...

    yo no me complicaba la vida ycompraba uno lento ... menos riesgos de quemaduras ylo aplicas una vez cada 3-4 meses. Además el césped no te da el subidón de recién aplicado (a segar como loco ....)


    Saludos
     
  10. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: riego resemillar

    Sí no usas el de liberación lenta repartelo bien y dale un riego potente.
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: riego resemillar

    hola

    gracias por los consejos

    antonio disculpa q me equivoque
    el abono es nitrofoska special 12-12-17+2

    pero no es el azul , es de color ....como rosa :icon_rolleyes: , el saco si es de color azul

    lo he intentado buscar en internet y no lo he encontrado costo 17 euros

    sr lobo un riego potente ,serian 20 minutos ?

    kira para hacer los semilleros compro un sustrato en la cooperativa de 70 litros q cuesta sobre 6 euros , y creo q es aleman tambien

    el del brico para tapar la semilla ya estara bien , y para lo baratillo q es no parece muy malo

    edito para añadir q es malo pero bueno es lo q hay


    disculpar la tardanza en contestar


    saludos
     
  12. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: riego resemillar

    el riego de 20 minutos depende..

    No te lo tomes a mal, pero si echas poca agua, 20 minutos es poco, y si echas muchas agua, 20 minutos son demasiados. Nunca dais los datos de cual es el caudal o qué es lo que pasa en el terreno para que podamos evaluarlo debidamente

    Tienes que buscar un modo para que lo compruebes tu mismo. Una buena norma es ver que no encharcas el suelo demasiado (eso es lógico), y que al tiempo de oscurecer el suelo está humedo pero no demasiado. SI ves que al mediodia está el terreno seco, malo.. A veces, depediendo del suelo, verás que la superficie está seca, pero si escarbas un centímetro está humedo.
     
  13. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: riego resemillar

    Ya ves qué no dije tiempo, sólo utilicé la palabra potente, porque cómo ya te han dicho es muy relativo. Yo Lo qué quería decir es qué fuera un poco más intenso de Lo habitual. Pero un poco.
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: riego resemillar

    hola

    este proximo finde mido en el contador de agua los litros q se gastan en 10 minutos , asi se podra calcular la cantodad de agua q se reparte en la superficie de la pradera

    el tema del riego lo llebo muy mal, por q siempre la he hecho pasar mucha sed , hace dos años la pobre asta empezo a entrar en latencia

    creoq 20 minutos tiene q estar bien , por q esta tarde aun estaba la tierra humeda , y encharcado cuando se termina de regar no esta

    esta tarde he hido al brico depot a por sustrato y cuando estaba cargando el segundo asca he visto al lado recebo q lo habian puesto de oferta, de 2,5 euros el saco de 50 litros a 1 euro , jjaja me he pillado 8 sacos , al final solo voy a tapar con el recebo los trozos q pase el escarificador y unas calvas q hay en un laterasl, lo de mas esta muy frondoso

    os cuento q a principio de otoño del año pasado para q no se viese todo tan pajoso, resemille con ray grass , q ni tape ni nada con sustrato, y como tuvimos un otoño y un invierno muy seco , no germino , y yo tampoco lo rege , y ahora con las lluvias de esta primavera a germinado y esta todo muy tupido de momento , y resemillar ahor a con festuca es para conseguir mas acolchado por q la zoysia apenas le tenia q dar un corte al mes , y mescla de semis era tambien economica en agua

    saludos