Riego del Peyote (Lophophora williamsii)

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por dtelcom, 2/12/05.

  1. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Lo llevaba buscando desde hace tiempo y al final lo he conseguido en el vivero que comentó CarlosV que por cierto me quedé sorprendido de lo bien que está... también soy aficionado a las carnívoras y encontré bastantes.

    Mi pregunta es cómo he de regarlo durante el año: verano/invierno, pulverizar/regar por arriba/método bandeja, frecuencia... es que me ha costado tanto encontrarlo que no quiero meter la pata con el riego...

    A ver si cuelgo alguna foto, y de paso me comentais si es williamsii como creo o es otra especie..., pero he observado que justo en la parte de contacto con el sustrato tiene como "cicatrices" o zonas alargadas decolor marrón, como si hubiese tenido heridas y cicatrizaran... lo pregunto porque no sé exactamente de qué es y si puede suponer un riesgo...

    Gracias

    PD: el compañero al que le pasé la dirección que me facilitasteis de Ortegacactus ya ha recibido sus pedidos hace unas semanas y perfectos! Entre las especies pidió "saguaros" que estaba como loco por conseguirlos, muchas gracias a todos por la ayuda.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es un cactus mas o menos globular y nuda, por lo que debe mantenerse bien seco en invierno para que no le afecten las heladas y pueda subir la concentración de "anticongelante"en su savia.... En primavera y resto del año, riegos como a todos los demas, con intervalos que permitan secar el substrato para la alternancia seco-humedo que evita la formación y proliferación de bacterias y hongos y substrato, como todos, bastante mineral, con pequeñas anadiduras si se quiere de algo de turba de fibra larga o fibra de coco. Abonados tres o cuatro al año con poco N.
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación: