Riego del Peyote (Lophophora williamsii)

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por dtelcom, 2/12/05.

  1. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Lo llevaba buscando desde hace tiempo y al final lo he conseguido en el vivero que comentó CarlosV que por cierto me quedé sorprendido de lo bien que está... también soy aficionado a las carnívoras y encontré bastantes.

    Mi pregunta es cómo he de regarlo durante el año: verano/invierno, pulverizar/regar por arriba/método bandeja, frecuencia... es que me ha costado tanto encontrarlo que no quiero meter la pata con el riego...

    A ver si cuelgo alguna foto, y de paso me comentais si es williamsii como creo o es otra especie..., pero he observado que justo en la parte de contacto con el sustrato tiene como "cicatrices" o zonas alargadas decolor marrón, como si hubiese tenido heridas y cicatrizaran... lo pregunto porque no sé exactamente de qué es y si puede suponer un riesgo...

    Gracias

    PD: el compañero al que le pasé la dirección que me facilitasteis de Ortegacactus ya ha recibido sus pedidos hace unas semanas y perfectos! Entre las especies pidió "saguaros" que estaba como loco por conseguirlos, muchas gracias a todos por la ayuda.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es un cactus mas o menos globular y nuda, por lo que debe mantenerse bien seco en invierno para que no le afecten las heladas y pueda subir la concentración de "anticongelante"en su savia.... En primavera y resto del año, riegos como a todos los demas, con intervalos que permitan secar el substrato para la alternancia seco-humedo que evita la formación y proliferación de bacterias y hongos y substrato, como todos, bastante mineral, con pequeñas anadiduras si se quiere de algo de turba de fibra larga o fibra de coco. Abonados tres o cuatro al año con poco N.
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    A que están majos! no se cuando te pasaste por la tienda, pero hará cosa de 2 ó 3 semanas han traido una remesa muy grande de carnívoras de todos los tipos, si no fuesen tan difíciles de cuidar me pillaba alguna ( yo soy más de estar semanas sin acordarme de las plantas, pero como son cactus no les importa en absoluto )

    Tu Lophóphora será igualita a esta http://img467.***/img467/224/algoraro6na.jpg
    y según me dijo Agave54 es Williamsii.

    Yo tambien soy nuevo con mis 4 lophos, no las he regado desde que las compré y no se las ve nada mustias, 2 ó 3 veces en semana las rocío por las noches con agua, siento no poder darte más indicaciones. Por las cicatrices no creo que debas preocuparte mucho, las mías tambien tienen algunas pero no van a más, como mucho si quieres aplica canela, ceniza o trivalente para prevenir hongos.

    PD: Atención a la sorpresilla --> ¿ Se te ha ocurrido mirar entre las flores secas del ápice de tu Lopho ? ¿ ves alguna semilla ? ( cuidado que son muy pequeñas ) ;) Si es así espera hasta primavera que las jodías con el frío no salen