Riego del poto

Tema en 'Potos' comenzado por Granadino., 18/9/04.

  1. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Malunna,

    Yo tengo unos cuantos acuarios, y con las plantas tampoco consigo nada... soy un negado para eso, así que me limito a las más duras, como las Vallisnerias, helecho y musgo de Java, Cryptocorines, Ceratophyllum.. esas me aguantan con la poca luz y el tipo de filtración que yo meto.

    Sobre el Poto, intentaré poner una foto, la fiambrera con la arlita está dentro del acuario, pero con la parte superior de la capa de arlita por encima del nivel de agua. El poto lo sumergí un poco en la arlita y ha dejado el tallo por encima del nivel e introducido sus raíces entre la arlita. Además de eso, otras de las raíces del poto las he metido dentro del agua (hace un par de semanas) y he visto que allí crecen muy rápido y se ramifican.

    Otras veces he intentado meter toda la planta sumergida y no me ha dado buenos resultados, aunque en casas de otros amigos acuariófilos sí la he visto preciosa sumergida.

    Un saludo,

    Manuel...
     
  2. A ver si me aclaro.... la fiambrera está en el hueco que queda entre el cristal de arriba y el filtro ¿no? y la planta sólo tiene las raíces dentro y la arlita no toca el agua ¿no? Pero... entonces... la arlita está en contacto con el agua... Uff!! qué lío... ¡casi mejor que me espero a la foto! :razz:

    Si no sabes cómo poner la foto pásate por el foro de pruebas y allí te echamos una manilla.

    Muchas zenkius.
     
  3. Mace

    Mace

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!
    A lo que se refiere zapater es a un cultivo higropónico más o menos.

    Si partimos que la mayoría de las plantas no necesitan tierra para vivir, ya que si las raices se mantienen lo suficientemente oxigenadas (por ejemplo en un acuario) donde el agua se mueve continuamente aportando oxigeno y nutrientes de forma contina a las raices, la planta crecerá mucho más rapido y fuerte que en tierra.
    Este sistema de cultivo se viene empleando en los invernaderos de Murcia para abastecernos de tomates, pepinos, calabazines,etc.....que aunque aumenta la producción a saco, se deja los sabores por el camino.
    El poto al ser una liana, de clima tropical este método de cultivo le vá fenomenal y dependiendo de las caracteristicas de muchas de nuestras plantas de interior nos sorprenderíamos de verlas en este tipo de medio.
    Un saludo.
     
  4. Nayara

    Nayara

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España
    pues regar poco es regar poco ya q no le hago ni jodio caso y lo riego una vez a las mil y no mucha agua porque cada vez q voy a regarlo me aseguro de q la tierra este seca completamente asiesq por el riego no es ya q lo hago asi desde q los tengo y nunca les a pasao nada


    pa mi q lo mas seguro esq fuera del transplante porque ya se le han dejao de poner las hojas amarillas y ya se ta empezando a poner bien si fuera por el exceso de riego el otro potos q tengo en la misma maceta hubiera pasado por lo mismo y no a sido asi supongo q estaria adaptandose y perdio mmmmm... muchas hojas xD aunque el potos era bien grande y no se le aprecia la perdida :smile:

    asias de todos modos malunna
     
  5. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola!
    estoy 100% de acuerdo, al mío yo sólo lo riego cundo me aerdo y de resto no le doy ningún cuidadio especial y está grande, saludable y lleno de hojas.
    Nayara, no sé que le pueda pasar al tuyo, pero puede ser que le has dado demasiados cuidados, prueba con cambiar el ritmo de riego.
    saludos
    nata19