Riego en Phal, sustrato musgo

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por Diegojana, 10/1/07.

  1. Diegojana

    Diegojana

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola a todos los foreros, me acaban de regalar dos Phal, y la verdad es q no tengo mucha experiencia, las Phal vinieron con el tipico musgo que las venden, y la verdad es que no se ni cada cuanto ni como regarlas. Me e dado cuenta que el musgo retiene muchisimo la humedad, y me dicen que el riego es unas dos veces por semana, y lo encuentro mucho, enserio no se que hacer no quiero que se mueran. Vivo en Santiago de chile, y en realidad mas seco no puede ser, y la temperatura es elevada en estas epocas.

    Disculpen la extencion del post.

    Saludos a todos!!!
     
  2. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    mira hay un subforo especialmente dedicado a las phals donde encontraras todo lo referente a ellas. en mi experiencia personal te diria ke tenerla dentro de musgo (aunke no se a ke te refieres con "el tipico musgo") puede resultar muy peligroso para ellas, dado ke el musgo retiene mucha agua y eso favorece el crecimiento de hongos y la pudricion de raices. (hay kienes las cultivan asi y les funciona) pero creo ke es mejor cambiar ese sustrato por uno ke permita mayor ventilacion y drene rapidamente el agua y asi no complicarse tanto.
    lee los mensajes de hopelin y camachooscar, te van a aclarar muchas dudas, sino es asi, regresa a preguntar nuevamente, un saludo :smile:
     
  4. Bienvenido Diegojana;) , las phal no se riegan hasta que las raíces del interior del sustrato se vean blancas o grisáceas, eso si el tiesto donde están es trasparente , claro, de lo contrario es muy difícil que las pudieras ver.

    :beso:
     
  5. Mafet

    Mafet Mafet

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Chile