Riego en Phal, sustrato musgo

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por Diegojana, 10/1/07.

  1. Diegojana

    Diegojana

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola a todos los foreros, me acaban de regalar dos Phal, y la verdad es q no tengo mucha experiencia, las Phal vinieron con el tipico musgo que las venden, y la verdad es que no se ni cada cuanto ni como regarlas. Me e dado cuenta que el musgo retiene muchisimo la humedad, y me dicen que el riego es unas dos veces por semana, y lo encuentro mucho, enserio no se que hacer no quiero que se mueran. Vivo en Santiago de chile, y en realidad mas seco no puede ser, y la temperatura es elevada en estas epocas.

    Disculpen la extencion del post.

    Saludos a todos!!!
     
  2. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    mira hay un subforo especialmente dedicado a las phals donde encontraras todo lo referente a ellas. en mi experiencia personal te diria ke tenerla dentro de musgo (aunke no se a ke te refieres con "el tipico musgo") puede resultar muy peligroso para ellas, dado ke el musgo retiene mucha agua y eso favorece el crecimiento de hongos y la pudricion de raices. (hay kienes las cultivan asi y les funciona) pero creo ke es mejor cambiar ese sustrato por uno ke permita mayor ventilacion y drene rapidamente el agua y asi no complicarse tanto.
    lee los mensajes de hopelin y camachooscar, te van a aclarar muchas dudas, sino es asi, regresa a preguntar nuevamente, un saludo :smile:
     
  4. Bienvenido Diegojana;) , las phal no se riegan hasta que las raíces del interior del sustrato se vean blancas o grisáceas, eso si el tiesto donde están es trasparente , claro, de lo contrario es muy difícil que las pudieras ver.

    :beso:
     
  5. Mafet

    Mafet Mafet

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Chile
    yo tengo q me regalaron venia con un tiesto oscuro y llege la casa y la cambie a una trasparente con el mismo musgo q venia la maceta trasparente era del mismo porte así q la saque y la puse en la otra pero las raices estan como amarillentas hacia q no se si fue bueno o no no la quiero regar lo otro compre tiamina de 10 mg no se cuanta agua usar si la puedo echar ya que tirne baras florales no se si puede hacer mal o pulberizar de ves en cuando
    no se que hacer
     
  6. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola, como ya les comentan den una vuelta por el subforo de Phalaenopsis, pongan las palabras clave en el buscador y revisen otros casos, ya verán que los tranquiliza y aprendemos infinidad.
    Y por lo pronto, el riego como dice Carmen y por inmersión, o sea sumergiendo la maceta en un recipiente con agua sin que llegue a la base (Corona) de la planta por unos 15 minutos y dejar escurrir toda el agua restante.
    Como no somos expertos no se recomienda musgo sino corteza o arcilla expandida para controlar riegos y evitar pudrición.
    Mafet: Lo que comentas de que tus raíces estaban amarillas es porque no recibían luz, pero con la nueva maceta trasparente cambiarán poco a poco de color cuando hagan fotosíntesis y sus procesos naturales, pero mientras tengan ahora buena luz (no sol directo), humedad y temperatura progresarán.
    Lo de la tiamina aunque en el subforo la usan y recomiendan mucho la verdad es que es preferible en casos extremos porque si es fuerte y se usa diluyendo una pastilla en 3 litros de agua aprox. y con esa se riega.

    saludos