Riego en terraza: duda sobre montaje

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por rocko1, 26/4/05.

  1. rocko1

    rocko1

    Mensajes:
    24
    Hola,

    He puesto tres jardineras en una terraza que tengo en la planta de arriba de mi casa. El problema estriba que querria sacar el riego desde el programador general del jardin del patio de abajo.

    Hay unos 4 metros hacia arriba desde el punto donde voy a sacar la toma con tubo pequeño hasta esas jardineras.

    Llegara arriba el agua suficiente para regar por goteo ?

    Gracias a todos.
     
  2. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    SI LA CONEXIÓN ES A UN GRIFO NORMAL Y CORRIENTE DE LA RED DE AGUA O DE TU CASA, LLEGARÁ SIN NINGUNA DUDA, Y MUCHO MÁS ALTO.
     
  3. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Ten en cuenta, que la red más cutre de una ciudad o pueblo puede tener una presión de 1,5 kg/cm2, 2, 3 o incluso 4 kg/cm2. Eso son 15, 20, 30 o incluso 40 mca, es decir metros columna de agua. O sea, que subiría hasta esos metros de altura.
     
  4. rocko1

    rocko1

    Mensajes:
    24
    Gracias,

    Lo intentare.

    Ya os cuento.
     
  5. gonpq

    gonpq

    Mensajes:
    8
    Independientemente de la red de agua del pueblo o ciudad:
    Si tenés un tanque de agua propio que es cargado con el suministro de la red local (como, al menos, se usa por aquí), entonces no vas a tener problemas para regar la terraza desde la toma del patio de abajo, SIEMPRE Y CUANDO dicho tanque esté por arriba de la terraza.

    Saludos desde el sur,
    Gon
     
  6. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Pero cuidado: si tienes varios set de riego en la parte de abajo o es uno solo, y si enganchas la goma del patio de arriba a un set que riege abajo...seguro que no llega. Lo suyo es poner un set exclusivamente para el patio de arriba con una microválvula solo para este set. Aunque por contra podrías tener problemas de exceso de presión si solo son cuatro macetitas, y si el tubito de goma no es muy grueso podría reventar (a mi me pasó). Intenta hacer el set lo suficientemente largo o prueba a conectarlo a uno de abajo con pocas salidas de agua (no más de 4 aspersores o quince goteos). Saludos.