Riego en una Drosera japonica

Tema en 'Drosera japonica' comenzado por ismael95s, 27/1/13.

  1. ismael95s

    ismael95s

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    distrito federal , mexico
    Ola compre una drosera joponica pero tengo dudas sobre el riego de la droseras algunos dicen que siempre tienen que tener su bandeja abajo con agua y otras dicen que se les tiene que dar un descanso de agua por q si estan todo el tiempo en agua se pudren si es sierto esto me podrian decir cuando regar y cuando no gracias
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: riego en una drosera??

    Hola para regar una drosera si la tienes en una maceta lo mejor es regarla mediante el motodo de la bandeja ya que asi se mantendra humedo el sustrato, las droseras en particular requieren de bastante humedad en el ambiente ya que les ayuda a desarrollarse y producir mucilago solo en casos muy raros podria pudrirse. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar :5-okey:
     
  3. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: riego en una drosera??

    eso depende de muchas cosas ....

    dentro de las droseras hay unas que nesesitan mas agua o menos

    por ejemplo una capensis nesesita mas agua que una adelae pero las 2 no debe secarse el sustrato... tb depende de la turba o su porcentaje de mescla con perlita , si esta aireado y drena bien tienes que darles mas agua que si solo es turba.

    para que te agas una idea las capensis por ejemplo en invierno las tengo 1 o 2 dias en agua y 3 o 5 descanso las de dentro de mi casa .
    las de fuera que les da mas el viento e sol estaran 3 o 4 dias dandoles agua y 1 o 2 dias de descanso . pero aqui donde vivo los inviernos son muy suaves , noches a 12 o 19 grados y dias rondando los 24

    yo aveses las riego por arriva con cuidado pero esto lo suelo hacer para aplicar tratamiento contra la mosca fungus gnat y por que no me ase falta tanta agua en invierno.

    en primavera-verano al estar mas activas tranpiran mas por lo que los descansos pueden ser de 1 dia o no tenerlos si el sol viento y temperaturas son fuertes. (ejemplo planta en una asotea dandole el sol desde que sale hasta que se pone) cuanto mas protejidas las tengas menos agua nesesitaran para evitar enfermedades o que se pudran . los hongos les es casi imposible vivir cuando hay sol , viento y calor ( por eso puedes dar mas agua)

    si las plantas pasan mas frio detienen su crecimiento por lo que no nesesitan tanta agua con que las pongas en la bandeja con agua unas horas tendran.

    en resumen puedes darles agua y regar de nuevo cuando levantes la maceta en peso y veas que pesa muy poco pero sin que se seque o se seque muy poco la superficie. este truco lo ago con las nephentes .

    esa especie que nombras no la conosco pero seguro que es mas sensible que una capensis al tema del agua .
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: riego en una drosera??

    Es que no existe, si acaso se llamará Drosera spatulata var japonica.