Riego en vacaciones: ¿Aquasolo o Rido? Vuestras experiencias con estos sistemas

Tema en 'Riego de hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por mamen, 7/7/08.

  1. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola.:happy:

    Quiero irme algunos dias de viajecito por ahi y he estado buscando el modo de no matar mis plantas..

    Como no tengo vecino, amigo...etc.etc..al que dejar el trabajito estoy dandole vueltas al coco.

    No quiero poner riego por goteo porque el grifo esta lejos y tendria que pasar una manguera por la fachada(que no pasaria nada 7 dias) y colocar todos los tubos a las macetas que despues tendria que ir cambiando cada temporada segun la cantidad de macetas que tuviera y la clase de planta.Me parece un lio para un balcon.

    Total que buscando un sistema mas domestico y rudimentario me he encontrado las dos maravillas de la ciencia y la tecnologia: el sistema aquasolo y el rido.

    Dicen que del rido la planta va cogiendo lo que necesita pero a mi me parece demasiado poco para una tomatera, por ejemplo. La lleva puesta dos dias y ha gastado medio deposito total tendria para 4 dias segun mi experiencia. El deposito tiene 1/2 litro.Aunque se pueden ampliar los recipientes.

    El aquasolo es como si tuviera un grifo goteando todo el dia. 300 cl al dia...

    que os parece? cual sera mejor?:icon_question:

    Menudo rollo os he metido, no se si alguno será capaz de acabar de leerlo.......

    A ver que me decis...confio en vuestra experiencia.

    Saludos, mamen:jardinero: :jardinero: :jardinero:
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Aquasolo o Rido? Vuestras experiencias....

    Mamen, ni dea de qué son el Aquasolo o el Rido.
    Lo mejor sin duda es el riego por goteo. Plantéatelo más en serio y olvídate de tener que pedir favores a nadie para que te venga a regar. En serio te lo digo.

    Saludos!
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Aquasolo o Rido? Vuestras experiencias....

    Mal tema ,si me dices cuntos dias y cuando quizas pueda ayudarte .Un saludo .
     
  4. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Aquasolo o Rido? Vuestras experiencias....

    :happy: :happy: Picarona, Lugano perdonad que no os haya contestado antes.
    Pensamos lo de las vacaciones y salimos corriendo......

    Al final utilicé para unas macetas rido y para otras aquasolo..y el resultado un desastre....:-? .Por la experiencia estos sistemas funcionaran bien en invierno, con menos sol pero ahora en verano y en hortalizas un desastre....La mitad de las macetas ahora mismo las tengo en la enfermeria......

    Gracias a los dos, saludos, mamen:jardinero: :jardinero: :jardinero: