Riego gota a gota en terraza

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por Pepón, 9/3/08.

  1. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    hola foreros estoy intentando poner el gota a gota en mi terraza.me he decantado por la marca gardena por su calidad y variedad de material pero no se ni el programador que poner ni los goteros a cada maceta .es que tengo gran variedad de macetones y macetas con arboles frutales,olivos,aromaticas ,prebonsais,hoticolas etc...no se si comprar el programador de una o varias salidas,seria digital?,.espero vuestra ayuda .saludos;)
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Comprar gardena es calidad, pero también es caro. Hay kits que salen mas económicos y lo tienen todo, no tienes que estar pensando todo lo que tienes que comprar para montar el riego.
    Con relación al programador, no es necesario que sea digital, ya que uno manual es muy facil de programar; no es una cosa que tengas que estar toqueteando cada 2 por 3.
    Depende de como sea tu terraza o patio necesitarás mas o menos salidas. Por ejemplo, si es una terraza cuadrada de 50 m2, con una sola salida, cuando el agua llega al final del recorrido tiene menos fuerza, por lo que a veces a las últimas plantas has de ponerles varias salidas o tubitos.
    Lo que si has de tener en cuenta es que la salida de riego si que ha de tener 2 bocas, una para el riego automático y otro para la manguera (de vez en cuando también es bueno pegarles un "maguerazo" para quitarles el polvo a las plantas si no llueve).;)
     
  3. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    gracias pontils por la ayuda,mi duda es cuantos goteros poner a cada arbol en los macetones.saludos.
     
  4. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Según mi experiencia no es necesario poner varios goteros si llega bien el agua. Normalmente los tubitos suelen ir acompañado de un terminal que ayuda a regular la cantidad de agua a cada maceta, de esta manera cada maceta dispondrá de su tubito y su regulador de agua. Para los macetones puedes dejarle solo el tubito, sin el terminal/regulador, así el agua llegará en mas cantidad. Y si quieres que se amplie la zona de riego, en los kit suelen ir algunas T , por lo que podrías poner un tubito en cada terminación y así regarás mas cantidad de maceta.:happy:
     
  5. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    gracias pontils, esta semana empezare el gota a gota.saludos;)
     
  6. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hola. Si no pones reguladores en todos las macetas o macetones, perderás mucha presión y el agua no llegara a todos los terminales. has de poner todos los reguladores (a las mas grandes 2 o 3), pero nunca dejes el tubito sin regulador. Es como en la corriente eléctrica, si hay menos resistencia por ahí se va la corriente, y quitar el regulador es como poner en corto la instalación. Eso si te recomiendo, que el final de la distribución acabe en en tapón o en la tubito doblado, nunca en en un terminal. así la presión es mayor y habrá mas caudal en todos los reguladores.
    Saludos
     
  7. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    tenete esa era mi idea de hacerlo.en los arboles frutales 2 o 3 goteros regulables y al final de linea un tapon ,al final me decidi por la marca gardena por mayor surtido de piezas.saludos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lo mas practico paraque no ocurra este problema de que hay mas caudal al comienzo que al final es colocar goteros autocompensantes.
    los hay de 2l / hora que son suficientes para una maceta.

    Tambien hay microtubos con goteros incorporados, para maceteros largos es ideal