Riego goteo y microaspersores

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por noelia garcia, 15/4/10.

  1. hola a todos espero me podais ayudar pues soy nueva y tengo muchas dudas.

    en mi jardin me colocaron el riego automatico en el jardin trasero con aspersores para la zona de cesped, en esa misma zona hacia el porche y en la subida de las escaleras tengo bonsais y pusieron con otra electrovalvula un riego con goteros que esta comunicado con el jardincito de la parte delantera.

    en el jardincito tenia 4 arbustos que con el goteo iba fenomenal pero ahora lo he plantado con cesped y he comprado micro aspersores para sustituir dichos goteros.

    la pregunta ¿? me funcionara los goteros de los bonsais igual poniendo en marcha a la vez los microaspersores delanteros?

    muchas gracias.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    perdona que sea tan escueta, sí, funcionarán, pero el tiempo de riego será el mismo que tienes para tu césped y ese tiempo será mucho para tus bonsais a pesar que los emisores que pongas los regules para que viertan poca agua.
     
  3. no, vamos a ver tengo el riego con otras electrovalvulas y puedo poner el tiempo que quiera para el cesped y para el goteo independientemente.

    la pregunta es por el caudal de agua de los goteros y los microaspersores que estois saltarian a la vez.

    imagino que los goteros les tendria que abrir a tope y abrir mas la llave de corte.
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    noelia, no me entendiste.

    Mira, el microaspersor lanza más agua que el goteo en una hora de tiempo.

    mientras un goteo tira 2-4-8 litros/hora (según modelo) un microaspersor lanza en el mismo espacio de tiempo de 50-130 litros hora. Faltaría saber tu modelo de microaspersores que caudal lanzan en una hora y cuanto tiempo lo tienes programado, de este modo podemos ver que goteos se pueden poner para no sobrepasar el límite de agua en un bonsai según su especie y según tiempo de riego que tienes programado. Me entiendes ahora? De todos modos, también te digo que el bonsai se riega con una regadera especial para bonsais que viene a costar unos 250 euros. (entiendo que es cara, y buscas otra opción, pero mejor regar con regadera)
     
  5. por eso mismo la pregunta ya que los micros tiran mucha mas agua al poner en marcha el riego me imagino que los micros tiren agua pero por los goteros no saldra nada, de todas formas los goteros son de los que tienen la rosca verde y abiertos a tope creo que son hasta 90 l/h salen 6 chorritos.

    entonces pueden funcionar las dos cosas a la vez? como lo hago?

    gracias de antemano.son como estos:

    http://2.bp.blogspot.com/_FYN-OC4UR5Q/SaFM5a39zaI/AAAAAAAADT0/0vcOzeDl_Q0/s200/DSCF5309+petit.jpg
     
  6. por favor alguien mas me puede ayudar? lo queria montar este fin de semana y se echa el tiempo encima, mas que nada por el cesped que ya esta plantado hace unos diasy lo tengo sin riego.
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    lo mejor es que riegues los bonsais con su regadera, tendría que saber cuantos litros tiran tus microdifusores, y no corras por montar algo así hasta estar bien convencida de lo que haces y bien informada. Los bonsais los puedes ir regando a mano hasta que te informes correctamente, de qué poner, cómo ponerlo y cuanto tiempo. Aporta tus datos de lo que tienes instalado y será más fácil ayudarte sin meter la pata.ok?
     
  8. tengo tres zonas de riego ya que esta el jardin pequeño delantero que se comunica con el grande trasero atraves de un pasillo.
    primero riega con aspersores el jardin grande trasero con aspersores, despues el pasillo tambien con aspersores y el ultimo riego (el de goteo) esta con la misma tuberia y electrovalvula que riega los bonsais puestos en las escaleras del porche y la parte del jardin delantero.

    hasta ahora el goteo regaba mediante goteros los bonsais (tengo muchos para regarles a mano como dices) y los 4 arbustos del jardin pequeño.

    ahora en el jardin delatero pequeño he puesto el paso central de cesped y alrededor arbustos por lo que necesito poner ahi los microaspersores y que como riega a la vez ya que es el mismo tubo no pierdan caudal los de los bonsais.

    todo es por comodidad ya que estoy practicamente todo el dia fuera de casa y llego tarde por la noche y cuando calienta llegamos a 35/38 grados y los bonsais les tenia con tres riegos diarios y eso no lo quiero perder.

    no se si me entendeis pero me lio para explicarlo pero si lo lees con calma lo entenderas.
     
  9. habia hecho un dibujo con el word pero no me deja subirlo
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    ok, entonces solo tienes que pinchar el gotero con las 6 multisalidas y poner en cada una de esas salidas un microtubo y llevarla a su arbusto. Si no es posible esto, pones una T, añades tubo de goteo, y en el pinchas el multisalidas lo más cerca posible de tus arbustos para que el microtubo se vea lo menos posible.
     
  11. pero no has visto la foto de los goteros?

    por favor, me estoy volviendo loca porque no me se explicar, no tiene salidas para poner tubos..........
     
  12. quiero regar a la vez con los goteros existentes y los nuevos microaspersores
     
  13. 548972.JPG
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Noelia

    yo no veo fotos...

    Hay un tema en el foro de informática que te indica como poner fotos.

    si le das aquí a subir imagen también lo puedes conseguir pero la imagen tiene que ser de un tamaño y de un peso... no recuerdo cual... tamaño, yo suelo poner 700 pixels de ancho, peso no más de 100kb

    si la foto tiene ese tamaño le das a subir imagen y en la ventana que te aparece en examinar la buscas en tu ordenador...la cargas y la dirección que te aparece la seleccionas y la copias...

    luego la pegas aquí