Riego: ¿hay que regar fuchsias en invierno con esta humedad?

Tema en 'Riego y agua para fuchsia' comenzado por crisal, 4/11/08.

  1. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola, como ya sabeis estoy un poquito verde en este mundillo, tengo las plantitas de fucshias en el exterior en invernadero tipo armarios de plastico, y quisiera saber si tengo que regarlas durante el invierno con esta humedad ambiental exterior y la que crea el invernadero cerrado, aunque durante el dia los abro. Gracias.:5-okey:
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: RIEGO EN INVIERNO

    Crisal:

    El riego en esta época es fácil, si ves que la tierra está seca, tocas el sustrato e introduces un poquito el dedo y lo notas seco, riegas, si ves que la tierra está humeda, riegas con moderación, solamente hay que vigilar, como siempre, que no se sequen en exceso y que no se encharquen.

    De día los puedes tener fuera y ponerlos un poquito al sol ahora que es suave, eso las hace más duras y con entrenudos más cortos, solamente es necesario protegerlos si hiela, si no es así, aguantan bien el fresco :5-okey:
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: RIEGO EN INVIERNO

    Hola, Crisal!

    Solo ahora he visto que has criado hilos aquí. Bienvenido!

    Como te había dicho ya, yo las pondría fuera todo el tiempo. El rocío les gusta mucho. Solo las entraría si empezara a helar mucho.
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: RIEGO EN INVIERNO

    Crisal:

    Yo tengo un invernadero pequeñito de madera y policarbonato y los esquejes más tiernos, los pongo allí en los días más duros del invierno.
    Creo que es suficiente con quitarles las heladas, se mueren más por las calefacciones, que por un poco de frío.
    Una manta antiheladas por encima de un pequeño invernadero te garantizaría que no padecieran en lo más crudo del invierno.

    Ya empiezas a sufrir ehhhhhhhh??????:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Tus begonias van aguantando, una empieza a sacar una hojita.
    Muchas gracias :beso:
     
  5. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: RIEGO EN INVIERNO

    hola!!!relacionado con este tema, me pregunto si hay que abonar de vez en cuando en invierno o se espera a la primavera??un besazooo
     
  6. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: RIEGO EN INVIERNO

    Siiiiiiiiii, Rocio ya empiezo a sufrir y a perder porque una de ellas se murio:desconsolado: la Brookwood Joy y un es
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: RIEGO EN INVIERNO

    Maruji:

    Yo sigo abonando, menos, pero pongo un poco de abono Jarcas total de vez en cuando, la idea es que el sustrato no quede empobrecido a base de lavados y cuando las plantas se dispongan a dar el tirón, los nutrientes estén ahí, esperando.

    Mis plantas no hibernan totalmente, por eso no dejan de "comer", diferente resulta en climas donde quedan totalmente peladas y pasan a un estado de letargo total, donde ni siquiera es preciso regar casi nunca.
    Si esta invierno se desarrolla como los anteriores, para es más una primavera fresca, que un invierno riguroso, por tanto, en esto como en todo, cada "maestrito" tiene su librito.
     
  8. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: RIEGO EN INVIERNO

    Siiiiiiiiii, Rocio ya empiezo a sufrir y a perder porque una de ellas se murio:desconsolado: la Brookwood Joy y un esqueje de geranio antimosquitos tambien bueno y el invierno no hace mas que empezar aunque aqui ya ha nevado la semana pasada.:( ningun año he tenido mas ganas de que llegue la primavera como este lo que me queda..........:desconsolado: si mis begonias no te agarran me lo dices y te envio otras las tengo que no me entran ya ni en casa.:ojoscorazon: :beso:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: RIEGO EN INVIERNO

    Crisal:

    Pues ya sabes majete, amores sufridos, son los más queridos :ojoscorazon:

    :icon_rolleyes: o era reñidos.......:icon_rolleyes:
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: RIEGO EN INVIERNO

    Crisal, si las tienes en un lugar cerrado, ten cuidado y pon medios para que la botrytis no haga acto de presencia y arrase. Ventilalas al menos un par de veces por semana y fumiga con algún fungi adecuado.

    Por tu zona, el rocío mañanero puede ser mortífero por que se transforma en heladas, así que mantenlas bien protegidas y en cuanto a riegos, sólo cuando notes que la tierra está bien seca. En invierno aguantan mejor la sed.

    Lo ideal es conseguir un ambientillo que no les haga llegar al parón total por el frío, como ocurre en países del norte y centroeuropa, de manera que en febrero les puedas dar una podadita y salgan disparadas como cohetes para estar en Abril o Mayo llenas de flores. Ten en cuenta que en Julio y Agosto se pararán, por lo que tienes que aprovechar el tiempo al máximo para su desarrollo antes del verano.
     
  11. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: RIEGO EN INVIERNO

    ok!!muchas gracias rocio!!yo al final me las he apañado para tenerlas en una galeria sin calefaccion y cerradita, asi que no helaran!!!lo que hoy he visto unas telarañas por encima de una...y las hojas bastante feas.....puede ser araña??besos
     
  12. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: RIEGO EN INVIERNO

    Gracias Eskibias, me has servido de mucha ayuda.:5-okey:
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: RIEGO EN INVIERNO

    De nada, Crisal. :5-okey:

    maruji, si hay una tela de araña, pues sí, es de araña :smile: . Si te refieres a si es araña roja, no, esa ni es araña ni es roja :11risotada: y menos aún construye telas atrapabichos.
     
  14. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: RIEGO EN INVIERNO

    jajajajajajajajaja sip, me referia a la araña roja!!jajajaja ok!!no es una telaraña en si!son hilitos que va de una ramita a otra pero sin formar la tipica forma de una tela de araña!!pero mejor si no es!!jejejeje mas tranquila me quedo!!muchas gracias!!besooos
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: RIEGO EN INVIERNO

    Eso pueden ser los rastros de crias de arañas. Los de los ácaros son como finas telillas que se aprecian sobre todo en el borde del envés de las hojas.