Riego me lo han instalado mal y voy a rectificar los difusores

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por ma_ta, 17/9/12.

  1. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Hola, despues de que me instalaran un riego muy mal hecho, voy a intentar corregirlo, aunque tengo muy poca idea y os pido ayuda para no liarla.
    En el sector del dibujo solo me pusieron 3 difusores, ndonde estan los puntos negros, y supongo que lo correcto seria poner otros 3 donde estan los puntos rojos no?
    Mi presion es 2,2 bares y caudal1800lt/H.
    A parte de esos 3 difusores hay otro en el misto sector pero en otra zona del jardin.
    Ahora lo que me mata, segun mi caudal y presion, y la tabla de rendimiento de toberas hunter, pondria las marrones 10A no?
    4 a 90º= 113ltxh X 4= 453 lts x h
    2 a 180º= 226ltxh X 2= 453 lts x h total 906 lts x hora de caudal, si tengo1800 se supone que iria bien no?
    si no me equivoco lainstalacion es un circuito cerradocon manguera de 32, y de esa sale otra mas pequeña a cada difusor creo.
    Gracias por la ayuda, y espero no haber puesto ninguna burrada......
    [​IMG]
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Que seria lo correcto?

    Pues lo correcto seria dejarlo tal y como esta ,esa distribucion se llama en triangulo equilatero y en principio si las distancias son exactas funcionara.
     
  3. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Que seria lo correcto?

    Los difusores que hay puestos son el que esta solo en un lateral 15 van, de rain bird, los otros del otro lad 12 A de hunter y el otro que hay suelto en el otro lado de jardin creo mque es 12 A tambien.Mañanaconfirmo todo y y vuelvoa tomar medidas,aunque ay alguna zona que no me moja bien, sime dices que es correcto probare a regularlos,,,,,,ojala porque asi me ahorro eltrabajito.Gracias.