Riego: Método adecuado para regar begonia

Tema en 'Cultivo de begonias' comenzado por salvatore., 1/6/04.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    creo que el único problema de regar mojarle las hojas a la Begonia semperflorens es la facilidad con la que padecen hongos, yo la he mojado alguna vez y no le pasa nada, lo que no hago es pulverizarla, por eso mismo, por lo propensas que son a los hongos. Hay otras variedades de begonias que no se les mojan las hojas (yo al menos no lo he hecho nunca), son como las de la Saintpaulia, velludas.
     
  2. salvatore.

    salvatore.

    Mensajes:
    62
    Hola Ana, sabes donde puedo encontrar fotos de las variedades que dices,? me gustaria ver clases porque es una planta que me gusta pero quiero alguna especie nueva y mas atractiva.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  4. Hola salvatore. Por lo visto tienes un semperflorens. pues nada chico, es bien facil de cultivar, la riegas sin mojar las hojas, la pones afuera en semisombra y la abonas un poco de vez en cuando. En invierno la cortas y la resguardas o la pones adentro y cuando mejore el tiempo, la pones afuera otra vez. Si que puedes poner varios tallos en una maceta, y no te amargues que es una planta muy facil de cultivar. Suerte ;)
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Es mejor no pulverizarla por el tema de las flores ya que se estropean más rápido, pero tampoco pasa nada si se moja.
    Respecto a lo de los esquejes, pués ni idea, pero yo acabo de sacar uno y lo plantaré solo, ya que la que tengo ahora, era de esas pequeñitas que valen menos de 1 euro, y en dos meses se me hizo enorme, así que no me imagino plantando varios esquejes en un mismo tiesto, claro que depende del tamaño que tenga el contenedor. :roll: