Riego, montaje y electricidad jardín: varias dudas

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por TRIKI, 24/6/11.

  1. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Muy buenas a todos, os comento, quiero ponerme ya con el tema del riego en mi jardin y como todo novato tengo varias dudas, ahi van:

    - Es necesaria hacer una zanja de principio a fin de unos 20 cm de profundidad? o solo donde vayan los aspersores? por ejemplo llevarla a unos 10cm y cuando se acerque a la zona del aspersor ir bajandola hasta los 20 o 30 cm necesarios para enterrar el aspersor

    - Puedo sacar luz de la depuradora e instalar en el mismo hueco el programador del riego??

    - La arqueta de las electrovalvulas... cuanto mas grande sea, mejor?? o conviene el tamaño justo.

    - Cuantos metros de tuberia en linea son los maximos aconsejables para riego por goteo y cuantos para riego por aspersion? contando que el grifo es de una vivienda normal. Mi idea es poner 4 aspersores en una linea de unos 28 metros y luego otra linea de goteo de unos 50 metros, que os parece??

    - Tambien quiero aprovechar la zanja que haga para tirar por ella el cable electrico para sacar varios puntos de luz en la parcela, como hago los empalmes? tengo que tirar un tubo corrugado por cada punto de luz?? es decir si quiero 5 faroles en el jardin tengo q tirar 5 tubos desde la toma de luz o tiro uno y voy haciendo empalmes por el camino??

    Agradeceria cualquier sugerencia y ayuda, Muchas gracias!!!
     
  2. LAVJ58

    LAVJ58

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Ayuda Riego y electricidad jardin

    Hola, yo estoy buscando un programador para reigo por goteo pero quiero hacer seis fases de riego. Sé que necesito seis elctrovalvulas a las que conectaré el programador, pero no conozco ninguno y los que he visto en internet no me clarifican mucho ya que no entiendo
    Gracias Luis
     
  3. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Ayuda Riego y electricidad jardin

    Supongo que eres el marido ¿no?

    Vamos a ver te cuento como tengo yo el tema del riego y la electricidad, de esto entiendo menos lo hace el jefe, pero por lo que yo he visto puedo orientarte ¿vale?

    Tema riego:

    Tenemos un programador rainbaird a pilas en el hueco donde tenemos la depuradora. Al lado se hizo una arqueta para las electroválvulas (no cabía en el hueco de la depu).

    Si dices que tienes hueco para poner el programador y las electroválvulas donde está la depuradora, pues ya está.

    En la toma de agua hay un reductor de presión, las electroválvulas y los tubos de riego para cada zona, el goteo y los aspersores del césped.

    En el hilo que teneis en diseño os puse varios enlaces de como colocar el riego.

    Para el riego por aspersión, hicimos una pequeña zanja, la suficiente para meter el tubo y con la altura que tienen los aspesores, creo que será unos 15 ó 20 cm de alto.

    Tema electricidad, de la toma sacas un cable a una arqueta y de esa arqueta haces las derivaciones que creas convenientes, 2, 3, 4......
     
  4. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Ayuda Riego y electricidad jardin

    muchas gracias, oye, cuanto suele durar la pila del programador, es que he visto que los hay tb que van a la corriente y no se cual será mejor, gracias!!
     
  5. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Ayuda Riego y electricidad jardin

    El programador lleva ahí 6 años sin tocar las pilas y va como un tiro.

    Inconveniente, cuesta 150 €, a nosotros nos lo regalaron.
     
  6. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Ayuda Riego y electricidad jardin

    joder... 150 eurazos!!! Y donde dices que los regalan??? :11risotada: