Riego: ¿no se deben mojar las hojas de los geranios?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por sadie84, 3/9/11.

  1. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a todos,

    Seguramente esta cuestión ya haya sido tratada en algún lugar del foro que no he encontrado, pero allá va mi duda:

    He leído que las hojas de los geranios no se deben mojar, y mi pregunta es ¿nunca? Yo lo tengo en un balcón y dado que la gente no es nada respetuosa, pues tiene las hojitas sucias de lo que tiran y me gustaría limpiarlas, si es bueno claro. Si es peor el remedio que la enfermedad, las dejo tal cual.

    Gracias y saludos!

    Laura
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Mojar los geranios???

    no hay ningun problema en mojarlos lo que no les va bien es que se haga cuando hay sol al atardecer se pueden limpiar regandoles bien las hojas, yo lo hago con una botella tipo expray que tiene un difusor bien fino, los mojo bien y al dia siguiente hago lo mismo pero con el agua mexclada con el desinfectante para geraneos y tambien se lo pongo a la caida del sol y esto puede hacerse las veces que lo necesitan. saludos.
     
  3. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Re: Mojar los geranios???

    Hola rafaela te agradeceria que comentes que desinfectantes usas para los geranio,supongo que te habras librado de mosca blanca,mariposas,hongos .. y un largo etc.etc.
     
  4. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Mojar los geranios???

    Gracias Rafaela. Yo también tengo curiosidad en lo del desinfectante. Cuéntanos!!!
     
  5. Meyer777

    Meyer777

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parque del Sudeste - Madrid
    Re: Mojar los geranios???

    que bueno.. yo tengo el mismo problema, en mi caso una vecina bastante gorrina ademas de chula que me sacude las alfombrillas encima de las plantas ..
    los he limpiado alguna vez, pero con lo de que no es bueno mojarles mucho las hojas me daba no se qué ..
     
  6. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Mojar los geranios???

    Uff, las alfombras!! Esa es otra!! Ok, entonces confirmado que no les pasa nada.
    Mañana probaré una vez el sol haya dejado de darle.
     
  7. Meyer777

    Meyer777

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parque del Sudeste - Madrid
    Re: Mojar los geranios???

    se que son las alfombrillas por que ha llegado a sacudírmelas en la cabeza :twisted:
    está claro que con la lluvia se mojan y ademas se ponen preciosos .. pero claro no es lo mismo .. igual ayer les di con el fus fus y los dejé bien chulos a ver cuanto me dura ..
     
  8. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Mojar los geranios???

    Jajaja, suerte con tu vecina Meyer 777. Yo los he mojado hoy :smile:
     
  9. Meyer777

    Meyer777

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parque del Sudeste - Madrid
    Re: Mojar los geranios???

    uff . ... eso es un imposible, tiene los cables cruzados y en vez de darse cuenta que para vivir en comunidad hay que tener en cuenta a los demás, dice que es lo contrario que hay que aguantarse con lo que te toque .. no hay manera con ella, es marrana y mal educada como no hay otra .. creo que voy a empezar a barrer mi balcón y subírselo a la puerta de su casa, a ver que le parece su porquería en su felpudo.
     
  10. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Mojar los geranios???

    Yo el año pasado llegué a poner hasta un cartel en el ascensor diciendo que por favor dejaran (porque es más de una) de tirar agua y basura por el balcón. Ya no solo por las plantas, que también, es que estás en el balcón y nunca se sabe que te va a salpicar, caer. Y como si nada...

    En fin... :smile: