Riego por goteo con bidón de 30 litros para regar la terraza en vacaciones

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por EDEN_, 8/6/07.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Bueno, he conseguido un bidón de 30L para poder regar la terraza a través de una manguera microperforada, pero dicha manguera practicamente no expulsa nada de agua, ni siquiera las gotas necesarias para el riego por goteo, y supongo que será por la presión que no es la suficiente...no tengo grifo en la terraza y esta es la unica manera...alguien me puede ayudar? pongo una foto del bidón para que veais como es el tema....GRACIAS, QUE ME QUIERO IR DE VACAS Y LAS PLANTAS SE ME SECANNNNN!

    https://img483.***/img483/3720/image0007dw1.jpg
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-

    Yo tengo bidones para riego por goteo para las plantas que tengo colgadas en la pared. Los bidones para que tengan algo de presion han de estar en alto, pero para regar con manguera necesitas mucha presion, con lo cual tendras que poner el bidon a una altura considerable, para el riego por goteo no necesita demasiada altura.
    Espero que te haya servido.
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-

    hola, la manguera micro no te servira para esto requiere presion. tendrias que poner una manguera de 6mm y goteros, en un centro de bricolage los puedes encontrar
     
  4. Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-

    O bien puedes considerar la/s mecha/s de algodón. Con mechas delgaditas tienes poco caudal y con mechas más gordas te sale un chorrito.

    Pero eso tienes que practicarlo y cogerle el tranquillo muy antes de tus vacaciones.
     
  5. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-

    Julio - barcelona- ue, como se hace lo del riego por mechas de algodon??? Soy muy nueva en esto y como luis-francis tambien me querria ir de vacaciones sin que se me sequen las plantitas. Yo no tengo un jardin sino 7 macetitas y habia pensado en un bidon de 5 litros de agua mineral que venden en los super.

    Gracias :beso: :beso:
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-

    Ya veo que lo de la manguera microperforada no vale para nada...a ver si alguien puede explicar lo de las mechas de algodón. Por la manguera salen gotas, pero practicamente nada. De todas maneras voy a probar a dubir un poco el bidón aver si consigo algo más de presión y si no probaré lo que me comentais por aqui de la manguera de 6mm y los goteros.
     
  7. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-

    hola, la manguera es d 4mm (perdon me confundi) venden kits con manguera y todos lso accesorios y tambien rollos y blisters con los accesorios que necesites, lo ideal es poner un reloj y conexion a la red de agua, pero, yo en una terraza tengo un bidon de 50L con 6 goteros que riegan 6 macetas y me suele durar unos 5 dias con los gotero al minimo, osea que tendriais que hacer el calculo y provar antes de iros de vacaciones, este sistem del bidon no es para regar propiamente, mas bien para que sobrevivan, pues el goteo es continuo al no tener reloj. en el huerto si que lo tengo y ahi si que puedo programar dias, hora y tiempo de riego y el caudal de cada gotero segun la planta
     
  8. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-

    Hola, ya que tienes el bidón, te puedes hacer con algún kit de riego con un pequeño temporizador (tipo a los que tiene la marca Gardena) y podrás regar tus plantas por goteo (siempre subiendo el bidón al menos 1 metro respecto de la tubería). Seguro que en el Leroy de Rivas tienen algo de esta marca y no te coje muy lejos,

    Un saludo,
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-

    Gracias, precisamente ayer estuve en el Leroy de Rivas y vi tanto kits como mangueras de 4mm tal como me recomiendan en el foro. El problema es lo del tema de la presión, que no sé si solo con que esté en alto será la suficiente, porque con la manguera microperforada no va demasiado bien aun estando el bidón en alto. Otro problema es la conexion al grifo, ya que estos kits vienen para instalar en un grifo normal...como podria hacerlo? el kit mas barato que vi tenia una manguera de 4mm y otra de 16mm creo recordar...me servirá esto?

    GRACIAS.
     
  10. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-

    hola, los kits estan bien, pero yo personalmente prefiero el rollo de manguera y comprar los accesorios que voy a necesitar, la manguera de 16 en tu caso no creo que te sirva, solo llenarla te comes medio bidon, yo pincharia directamente con un empalme la d 4 al bidon, tiras una linea de 4mm por todo el recorrido y luego donde quieras tener un gotero cortas pones una T con un trozo de unos 15-20cm y el gotero
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-


    Gracias, respecto a lo que acabas de decír entiendo bien la idea de lo que me dices. El trozo no puede ser de 10 cm por ejemplo? como hago el agujero en la manguera de la medida precisa del gotero? GRACIAS
     
  12. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-

    hola, si pones goteros como los de la imagen no se pinchan en la manguera se ponen en el extremo del trozo encajan perfectamente, te miraste la pagina que puse?
    http://www.pasarlascanutas.com/riegopiso/riegopiso.htm
    riego por goteo
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-

    Ok, entiendo, supongo que este tipo de goteros los tendrán en el Leroy. Supongo que al cortar el tubo encajaran perfectamente en la T.
     
  14. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-

    hola, estan en leroy, aki, ferreterias, etc.
     
  15. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-

    hola, con esto puedes pinchar en el bidon y empalmar a la manguera de 4mm de paso puedes cortar el riego si conviene
    47795
    las tes se montan asi linea-T-linea y en el palo el trozo donde ira el gotero 47796
    al finaldel trozo pones el gotero con un soporte para pinchar en la tierra 47797