Riego por goteo con bomba solar

Tema en 'Riego por goteo en hortalizas' comenzado por gredos-pablo, 10/5/13.

  1. gredos-pablo

    gredos-pablo

    Mensajes:
    40
    Hola,estoy montando el riego y tengo que hacerlo con bidones de 1000 litros,en principio había pensado en hacerlo por gravedad,pero me parece peligroso elevar tanto un bidón tan pesado y no se si el agua saldrá bien por los goteros,por lo que había pensado en comprar una bomba solar y ponerla en el bidón,ya que no cuento con electricidad,he visto esta en ebay y necesito consejo de si me valdría con ella y como tendría que hacerlo para poder programarla.Gracias de antemano.Un saludo a tod@s

    http://www.ebay.es/itm/FUENTE-DE-AG...Domain_186&hash=item2a232c9707#ht_6101wt_1182
     
  2. Albert1

    Albert1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida, España
    Creo que no te servirá. Esas bombas no tienen nada de presión. Si te fijas, sólo elevan el agua hasta los 70 cm, pero el agua que llega a esa altura (si llega) es un chorrito de nada. Además, el caudal, 160 litros hora es poco, muy poco. Las bombas con estas características (sin alimentación solar) se utilizan en los filtros de acuarios de solo 20 litros y van justas.

    :5-okey:
     
  3. nevao

    nevao

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    jaen, andalucia, españa
    para que te hagas una idea, yo riego por gravedad con un desnivel de 1 metro el huerto, y utilizo goteros netafin de 4 litros y funciona muy bien, le puse un programador de riego a pilas en la salida del bidon y perfecto, saludos