Riego por goteo con botellas

Tema en 'Riego por goteo en hortalizas' comenzado por rafelin71, 15/5/07.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    hola a todos. ya se q se ha escrito algo bastante del tema en el foro, pero yo estoy jarto de regar mis macetas a mano y ver como sale el agua por debajo llevandose además todos los nutrientes.
    así q ayer se me ocurrió pinchar una botella de agua de medio litro con un alfiler an la parte de arriba y otro pinchazo en la parte de abajo.lo dejé escurrir y tardó 20 min en vaciarse (con tapón enroscado, claro), primero más rápido y poco a poco más lento, imagino q por la presión (soy de letras, no llego a más, jeje).
    Probé varias veces y más menos tardaba 20 min.
    Así es q esta tarde lo he probado ya en las macetas y muy bien. Una botella para cada maceta sería ideal.Además es rápido,cómodo y ahorras agua.llenas las botellas de un cubo dejado reposar 24h y colocas de pie junto a la planta, las dejas goteando y hasta mañana.
    Lo q no se es si con un botellelado d 50cl al dia las plantas tienen mucho o poco. tengo todas las hortalizas del macetohuerto mas menos de 25 cm de alto, algunas menos y el calor aprieta ya bastante. ¿Alguien me aconseja en lo de las cantidades? gracias!!
     
  2. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Re: riego goteo con botellas

    Que A! Rafelin? Has probado con hilo de lana?

    Saludos
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: riego goteo con botellas

    pues tb lo pensé fitos...pero lo veo más engorrós, no? es q esto es tan sencillo como coser y cantar...lo uniko, ya te digo, es q no se muy bien si la cantidad de agua de medio litro/dia/planta será bastante...ire comprobando q no se apachuchen.saludos!
     
  4. Re: riego goteo con botellas

    Hola Rafelin, de tu post me ha intrigado porqué dejas reposar 24 horas el agua? tiene algo que ver con el cloro?
     
  5. mariam62

    mariam62

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Luarca (Asturias)
    Re: riego goteo con botellas

    pues sí, cullerot, será por eso

    saludos,
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: riego goteo con botellas

    si.es por ello. los últimos días estoy volviendo al riego normal. lo de las botellas está bien pero me leva más tiempo y me da el rollo q las plantas no tienen bastante agua con 50cl /dia. pero lo de dejar el agua 24 h siempre lo he hecho, incluso cuando no bebiamos agua comprada, llenaba las botellas del grifo y la dejaba 24 horas para q se marchase el cloro. el agua de Valencia tiene mucha cal, y cloro.la cal creo q no se puede kitar, pero al menos le quito el cloro. saludos!
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: riego goteo con botellas

    Rafelín, si me aceptas el consejo, para el año que viene instala riego por goteo. Por unos 50 euros tienes un kit en cualquier centro de jardinería o grandes almacenes tipo Alcampo, Leroy Merlin, y uno se queda tan a gusto cuando no tiene que pensar en el riego....

    Otra cosa será solucionar el tema de la cal, pero todo se hablará en su momento, saludos!
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: riego goteo con botellas

    Claro q te lo acepto Picarona, pero el asunto es q la azotea donde tengo las plantas no es privada, sino comunitaria, y allí no puedo poner riego ni enchufar nada. Bastante q tengo las macetas! jaja! De todos modos si riego diariamente y sin encharcar, yo creo q la cosa va bien, y como el maceto es pequeño, pues en 10 min está regado. De todas formas gracias por el consejo.besete!
     
  9. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: riego goteo con botellas

    Estoy probando un sistema de riego por goteo que parece resultar bueno. Lo he instalado con unas garrafas de 5 litros de agua y tubos de transfusion de sangre, ajustando el goteo según éste moja la tierra. Las garrafas las he instalado en un nivel más alto que el terminal del tubo de goteo y relleno la garrafa cada 10 o 15 días, segun la evaporacion.:52aleluya:
     
  10. mariam62

    mariam62

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Luarca (Asturias)
    Re: riego goteo con botellas

    ya nos contarás gauchito, xq tengo el mismo problema q rafelin.

    saludos
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: riego goteo con botellas

    Gauchito, eso va a ser todo un invento!
    Cuando puedas, pon fotos de eso, que seguro servirá de inspiración a muchos compañeros (cuando llega el verano, más de uno pregunta sobre sistemas para regar mientras se está de vacaciones)


    Saludines!
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia