Riego por goteo con fugas

Tema en 'Problemas con el riego por goteo: obstrucciones, mal funcionamiento, etc.' comenzado por tuno, 27/1/10.

  1. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Riego con fugas

    El soplete al igual que el mechero puede ser muy profesional, pero ineficiente y peligroso para este campo.

    Tengo que explicarlo todo.

    hay muchas maneras de calentar agua, pero la que yo uso... es la que me vale, es en un viejo recipiente, tipo cacerola y como cocina uso un camping-gas de toda la vida. Claro quien tenga un campingas sabe que puede tener el agua caliente a su disposición en todo momento, no hay que ser experto en cocina para esto...

    maemia:smile: maemia...

    [​IMG]


    Por cierto, no es necesario que el agua hierva...


    Como dice Tirant, NO USEN SACABOCADOS, utilicen punzones, ;)
     
  2. Re: Riego con fugas

    Y la profesional usa SACABOCADOS y calentador para decapar, madre de dios. imagino que cómo después lo pasa en la factura, pues sin problema, venga metros de tubo tirados y pagados.
    Greenthumb, imagino que lo del mechero no es la forma más idónea, trato de que la llama rodee todo el extremo pero unos segundos, lo suficiente para que se ablande un poquito y después a hacer fuerza. Si veo que se queda muy blando lo deshecho.
    Saludos también Irin y JArdinmanía
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Riego con fugas

    tirant y green, estais dando clases de riego muy buenasssssssssss. Que tome nota la maestra de riego por goteo.jajja. no tiene ni puñetera idea, cada vez me da más risa.
     
  4. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Riego con fugas

    :meparto: :meparto: Muy buena tu explicación....y ya sabes que hay mas novatos de los que parece, y hay que explicarlo todo...:meparto:
     
  5. aliciafernandez

    aliciafernandez

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Riego con fugas

    a mi me dio la risa al leer esto.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=34663
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Riego con fugas

    si!! conocemos el problema que tiene,pobrecita.

    pero si pongo todos los enlaces con sus metidas de pata podemos hacer un tema entero

    y que conste que en este yo no dije nada errado
    sacabocadO. el pobre tipo que critica no tiene idea que se usa esa palabra
    es que nunca lo debe haber susado por eso nosabe qu¡porque se llama asi :meparto:

    el soldador . es lo que usan muchisimas antiguas empresas de jardineria, lo cierto es que eso lo vi aqui, tienen una maestria para hacerlo y usan nada menos que el soplador de plomero y los riegos quedan perfectos.

    mechero. es dificil pero hay gente que los maneja con maestria...
    todo depende de la experiencia que tenga cada uno.

    No digo que el agua caliente no sirva, pero tener uno de esos calentadores como nos toco en Girona donde pusimos 350 metros de tubo de goteo con un viento atroz los 3 dias que colocabamos el riego, les aseguro que ni un minuto ese calentador hubiera permanecido encendido

    dejen de reirse los incultos. y sepan que para todo hay un pero.

    y a esa que rie tanto....... luego de ver este enlace que pusieron que no lo conocia que quiere ??? que la scrache realmente con las metidas de pata que ha hecho en el foro ,son de terror, y encima se rie.
    confundir una planta de plastico con una natural... vamos..

    y no cuento otras cosas porque meda mas verguenza aun.
     
  7. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Riego con fugas

    Antes de llamar inculta a la gente, lo que tienes que hacer es aprender a escribir primero.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Riego con fugas

    huyyy no puse acentos ni comas en los lugares, puse letras demas , si es posible......aprendere la proxima ;)
     
  9. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Riego con fugas

    ¿Alicia Fernández?.....:meparto: :meparto: ¿No serás la mismísima Aguaribay?...jajajaja. "pa mi que si". ¿Te trasladaste a Toledo?. Para ser tu primer mensaje le has venido de perlas a Aguaribay recordándole un tema que le hace mucha gracia. Pues sí que te das trabajo en estas "!tontas". Peor que los niños.

    Mira que las normas del foro pone claramente que está prohibido sacarse dos usuarios. ¿No las estárás incumpliendo , verdad? :994nonono:

    ¿No tienes amistades sinceras y que te aprecien de verdad en Infojardín que te digan como es tu comportamiento últimamente en el foro?

    Yo te lo diría , pero me lo ahorro porque sé que no me vas a hacer ni caso.
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Riego con fugas

    os recomiendo que no enseñeis más de riego a esta persona, es una ";) trepa"

    Ya ni la leo. Pa que?? jajaja. Abuelaaaaaaaaa
     
  11. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Riego con fugas

    Aquí pongo la fotito de lo que me vendieron como sacabocados, el chico de LM me dijo no me gusta mucho pero es el único que tengo ahora, y me lo llevé. El caso es que en casa y una vez tirados los envoltorios no lo puede devolver, no lo he utilizado porque tampoco sé que utilidad tiene, pero yo no veo la forma de que este artilugio pueda hacer agujeros. A ver si alguien lo conoce.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias.
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Riego con fugas

    te faltan los goteros autopunzantes.

    mira la foto, te servirá para que entiendas como usarlo.

    [​IMG]
     
  13. Re: Riego con fugas

    Mira ese artilugio no lo conocía. Es más cómodo que el punzón para colocar los goteros . Pero para hacer los agujeros mejor el punzón primero, nada de sacabocados y menos aún abrazaderas, menuda faena poner abrazaderas en casa unión.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Riego con fugas

    esos goteros punzantes son los que se llaman tambien sacabocados lo que ocurre es que hay gente que escucha lo que desea y no lo que es.
    se llaman sacabocados porque el pedcito de goma que sale queda en la punta del punzon.cuando estos son como pequeños tubitos afilados., enfin como sacacorchos., no este modelo que muestran

    Cuando ya estan puestas las T y quedaron un poco flojas para nod esarmr todo el sistema se poenne abrazaderas.igualmente a veces se ponen abrazaderas en la salidas mas cercanas al grifo .No es gran cosa poner 20 abrazaderas frente al desarmar todo un sistema de riego.
     
  15. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Riego con fugas

    Hay gente que se cree que el personal es tonto de remate y no sabe lo que es un sacabocados.
    En riego localizado, si se quiere ser eficaz, nunca utilizar sacabocados, que te roban el material de ajuste, siempre punzones...

    maemia maemia....deformación profesional.... jajajaja