Riego por goteo de manera casera

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por ale649, 3/9/07.

  1. GGK

    GGK Aprendiz a pulmón

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: RIEGO POR GOTEO CASERO

    Ale649:
    Mirale el lado positivo de la cosa (si es que lo hay): Vivir en estas condiciones nos hace agudizar el ingenio, lo que nos mantiene las neuronas debidamente ejercitadas....aunque la verdad es para llorar...
    Y como en épocas de crisis lo mejor es compartir, te mando una foto del sistema de goteo GGK system (si quieres puedes usarlo, pero oir favor, no se lo muestres a ninguna multinacional:smile: )
    A mi, al menos por un verano, me salvó.
    Un gran saludo.
    [​IMG]

    PD: Disculpa la calidad de la foto, pero la saqué con el celular
     
  2. Re: RIEGO POR GOTEO CASERO

    No importa que sea con el celular, pero separa el invento del celular un poco más para que enfoque un poco mejor y acercalo a la pared, que no tenga tanto fondo, pues lo que esta bien enfocado es el fondo.;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RIEGO POR GOTEO CASERO

    Llosona que eres !! :11risotada:
     
  4. GGK

    GGK Aprendiz a pulmón

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: RIEGO POR GOTEO CASERO

    Bueno señoras.....estará un poco fuera de foco, pero el concepto del system se llega a ver.... y que la pared del patio tiene cerámica también :smile:

    Ahhh, y otra cosa importante: lo hecho por uno con sus manos, por mas precario y rústico (y fuera de foco), da muchas mas satisfacciones..:5-okey:

    Saludos, y me voy a hacer un tijera de podar con dos latas de tomates:11risotada: (eso si, si me quieren imitar no usen los envases de tetrabrick....., no teienen filo:meparto: )
     
  5. Re: RIEGO POR GOTEO CASERO

    Chicos, no lo tomeis a mal, es que me interesa la foto mejor enfocada.:smile:

    Uy, la tijera no dudes en subirla, me muero de impaciencia:meparto:
     
  6. Re: RIEGO POR GOTEO CASERO

    hola a todos,queria hacer un comentario al respecto,es cierto que los insumos para sistemas de riego,ya sea por goteo o aspersion,no se consiguen en cualquier lado,como si uno comprara papas...por otro lado,no recomiendo ir a Easy a adquirirlos...,yo hablare desde mi experiencia,algunas veces que he tenido que instalar un sistema de riego he tercerizado a gente que se dedica a esto exclusivamente...pero otras que que si lo he hecho yo,porque son mas sencillos o para jardines pequeños,he recurrido a una casa que esta en la Calle Peru,en el microcentro,ahora no tengo presente el nombre del negocio prometo que se los averiguare,alli te asesoran muy bien con mucho criterio,y venden productos de primera marca....
    por otra parte el comun de la gente piensa que tener un sistema de riego es cosa de ricos,no es comun verlos en ningun jardin!!!solo en countries y en barrios privados..yo siempre acompaño a mis diseños una propuesta de sistema de riego automatizado si me lo piden,al menos trato de sugerirlo en espacios verdes grandes...en jardines pequeños generalmente no quieren saber nada....
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RIEGO POR GOTEO CASERO

    gracias maruguerra,creo que esta aclaración en el tema es fundamental.Maruguerra se dedica a hacer jardines en Buenos Aires y gran Buenos Aires y junto con sus socias hacen excelentes trabajos, modernos y adaptados al entorno. :razz:
     
  8. Re: RIEGO POR GOTEO CASERO

    gracias aguary,queria terminar mi idea,existe un poco el fantasma del sistema de riego,que es caro ,que es dificil hacerlo,que no se donde y con que...
    lo que si es cierto, es que siempre hay que tratar de consultar a un profesional para que nos asesore ,al menos con el requerimiento hidrico de las plantas y el cesped,de los tiempos y cantidades de agua que hay que aportar,eso es lo primero,despues viene todo lo demas,disponibilidad de agua,posibilidades fisicas de donde colocar receptaculos de agua,bomba,tuberias,etc...la instalacion en si quiza no es tan dificil el tema es saber caudales,cantidades saber ponderar todo eso,para poder hacer la correcta eleccion del sistema y el diseño del mismo
     
  9. Re: RIEGO POR GOTEO CASERO

    Gracias GGK por la foto, aunque no se ve muy bien como quisiera llosoname doy una idea.
    Tmabien gracias a maruguerra la verdad que de esa casa de la calle Perú me había olvidado por completo, es que busqué siempre en viveros, pero tenes razon que hay un negocio en esa calle, tampoco me acuerdo la altura pero la tengo vista, y voy a ir a ver, ya les contaré.
    Gracias a todos.

    Ale
     
  10. GGK

    GGK Aprendiz a pulmón

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: RIEGO POR GOTEO CASERO

    Si pueden averiguar la altura del negocio de la calle Perú se los voy a agradecer (así voy y le pongo una bomba....de esa manera no habrá mas competencia para mi system:11risotada: :meparto: )
    No, en serio, si se acuerdan de la altura, agradecido.

    Saludos.
     
  11. Re: RIEGO POR GOTEO CASERO

    con esto que decis ,no creo que te de la direccion....esa gente es muy amable y asesora muy bien....ya se que lo decis en broma...la bomba abria que ponersela a Easy que vende todo falopa...creo que queda cerca de la interseccion con la calle Venezuela
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RIEGO POR GOTEO CASERO

    bueno, menos mal llegaron los refuerzos !!!vamos argentina todavía!!!

    :corazonlate: para mi querido país.
     
  13. Re: RIEGO POR GOTEO CASERO

    aguary....:meparto: :meparto: :meparto:
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso: :beso: :beso:
     
  14. GGK

    GGK Aprendiz a pulmón

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: RIEGO POR GOTEO CASERO

    Maruguerra:
    Gracias por el dato. Me daré una vuelta a ver que se ve.
    Y prometo que nada de bombas.......aunque lo que no puedo prometer es que no me explote la cabeza, porque hoy tuve un día de trabajo de aquellos...me hacía falta ver las plantas para despejarme un poquito...
    Saludos de cabotaje e intercontinental para todos!:52aleluya:
     
  15. kramxel

    kramxel

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Arucas (Las Palmas) (Canarias)
    Re: RIEGO POR GOTEO CASERO

    Hola hechale un vistazo a esto, tal vez te pueda ayudar.

    Pulsa "AQUI"

    Un saludo Kramxel