Riego por goteo de manera casera

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por ale649, 3/9/07.

  1. GGK

    GGK Aprendiz a pulmón

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: RIEGO POR GOTEO CASERO

    Kramxel:
    Muy bueno el link. Lo que hice es similar (aunque un poquito mas rústico), salvo que no uso la bomba de agua de pecera sino que tomo directamente el agua desde una canilla corriente y la voy derivando a las distintas macetas.
    Un saludo.
     
  2. monicaxmw

    monicaxmw Mónica de Argentina

    Re: RIEGO POR GOTEO CASERO

    No he leído las 4 páginas del tema en el foro pero sí puedo decirles que en mercadolibre.com.ar, si uno coloca "riego por goteo" en el buscador, aparecen dos empresas que tienen página de internet propia.
    Ojo con lo que compran, revisen las calificaciones de ambos posibles proveedores ......

    Saludos a todos Mónica desde Argentina.
     
  3. semillabahiense

    semillabahiense Semilla Bahiense

    Mensajes:
    1
    Re: RIEGO POR GOTEO CASERO

    Hola a todos amigos! Si bien existe la opción de comprar todo en un vivero, y además, contratar a alguien para que lo conecte, la idea es CREAR UN GOTERO DE FORMA CASERA, reciclando objetos cotidianos y sin gastar "casi" nada de dinero.
    Lo que se me ocurrió hacer es crear uno con una botella o bidón (tamaño en litros a gusto, necesidad y elección de cada uno), en el centro de la tapa hacer un agujero y conectarle un pico clásico de bicicleta (aclaro clásico, porque existen picos similares a los de auto y esos no nos sirven).
    De esta forma logré regular el goteo mediante la tuerquita del pico de bicicleta!.

    Lo que me pasó es que a medida que pasaron los minutos, el goteo disminuyó.
    Lo que hice fue quitarle la base a la botella y hacerle 2 agujeros enfrentados, atravecé un alambre (quedó lo más parecido a un balde) y lo colgué de la soga para colgar ropa.
    Qué pude haber logrado con esto? que el bidón tenga más aire dentro y que tenga un leve movimiento gracias al viento, y de esa manera agregarle al goteo un poco más de fuerza de gravedad por el movimiento del agua. Será cierto esto? no sé, son mis conclusiones.

    Ahora lo que estoy haciendo es calcular cuánto tiempo tarda en gotear un litro y medio de agua, a razón de 1 gota por segundo. Es mucho una gota por segundo, pero me viene bien como primer parámetro de prueba. Luego me queda por lograr 1 gota cada 2 segundos y el tiempo será el doble... y así hasta obtener el goteo que yo quiera o necesite para mis vacaciones.

    Saludos y espero que haya podido aportar! si encuentro fallas o una mejora al sistema de goteo casero, será publicado.