Riego por goteo de planta de tomates: ¿cuánto tiempo regar al día?

Tema en 'Riego de tomates' comenzado por Carlos Hernandez, 16/9/13.

  1. Carlos Hernandez

    Carlos Hernandez

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Venezuela
    Buenas noches, estoy a poco de plantar 200 plantulas de tomate en bolsas bio usando 2 plantas por bolsa y usare riego por goteo con goteros de 4 litros por hora (LPH), actualmente el clima aca en Barquisimeto-Venezuela es de 22-29 grados y usare abono organico con sustrato natural como lo es la fibra de coco para mantener la humedad y pues eso favorece a la hora de retencion de agua gracias a su humedad y hace la funcion de la tela alcolchada de restringir los rayos del sol del suelo, y pues necesito saber que cantidad de agua necesita una planta de tomate lo mas comun y corriente? O que tiempo debo de dejar la llave pasada a los goteros? Como los goteros son de 4 litros por hora tengo pensado en hacerle 2 ciclo de riego al dia que sea 1 en la mañana y 1 en la tarde con tiempo de duracion de 10 minutos asi suministrando unos 800ml de agua en cada ciclo y totalizando los 2 ciclos daria un total de 20minutos 1,600ml, que dicen ustedes?
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Ciclo y tiempo diario de riego por goteo a la planta de tomates?

    Carlos 2 plantas por bolsa es mucho, deja 1 por bolsa, es mejor tener 200 bolsas a que tengas tomates que te den una baja produccion o no te den nada...
     
  3. Ciclo y tiempo diario de riego por goteo a la planta de tomates?

    Carlos!, me parece mucho riego, incluso los que escriben dicen que no es igual cantidad siempre, ademas del clima, creo que hasta las floracion es un riego y luego otro.Si encuentro algo que te sea util te lo envio.Mucha suerte con eso.:happy: