Riego por goteo en mi terraza quiero hacer

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por Luissette, 8/9/07.

  1. Luissette

    Luissette

    Mensajes:
    5
    Hola a todos, me gustaría hacer un riego por goteo en mi terraza y tengo unas cuantas dudas. La llave de agua que hay en mi terraza es regulable, cuando ponga el riego. ¿Debo abrirla del todo? ¿La dejo a la mitad y así no pongo reductor de presión? ¿Cuanto tiempo puedo dejar las plantas solas?

    Se que cada planta tiene sus cuidados a si que estaré toda la primavera viendo las necesidades de cada planta, y en verano las dejare bastante tiempo solas, ¿será posible?

    Muchas Gracias.
    Saludo.
     
  2. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Balcón 2007/2008 Riego

    Si, yo me desentiendo casi de ellas.. además existen goteros regulables, pueden regularse desde gotita a gotita hasta chorro de agua...
    En cuanto a lo del reductor de presión... yo estoy buscando porque en mi caso tengo demasiada y lo regulo cutremente abriendo menos el grifo... el reductor es menos peligroso porque luego alguien te abre el grifo sin querer y la lias...
    Suerte,
    ya nos contarás!
     
  3. Luissette

    Luissette

    Mensajes:
    5
    Re: Balcón 2007/2008 Riego

    Muchas Gracias Bosco. Cuando tenga montado todo os mandaré unas fotos de la terracita. No esperéis mucho, me he venido a vivir a esta nueva casa hace menos de un mes. Pero en dos meses llenaré la terraza de plantas.

    En invierno no pondré el riego por goteo por que estoy pendiente de ellas, además corre el riego de congelarse, o eso tengo entendido.

    Me repito: muchas gracias.

    Un Saludo.
     
  4. Re: Balcón 2007/2008 Riego

    _Hola, si pones un programador sencillo y los goteros bien sujetos a las macetas, que no se vayan a mover con el viento y lo programas una o dos veces al día el tiempo que te parezca oportuno, puedes irte con tranquilidad que las plantas estarán bien. Ünicamente hay que estar pendiente de la pila cuando lleva tiempo funcionando, porque si se termina....
    En cuanto al reductor, había comprado dos en Madrid con distinto calibre para las dos tuberias, pero desgraciadamente este verano no pude dedicar mucho tiempo al jardín y quedaron sin poner.
    He visto ayer o antesdeayer un hilo dónde se habla de este tema y pusieron fotos, puedes buscarlo si te interesa.
     
  5. Re: Balcón 2007/2008 Riego

    Perdonar, nos hemos cruzado. En invierno dónde hay heladas, que es mi caso, hay que quitar el programador, porque estallan. Pero se desenroscan fácilmente.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Balcón 2007/2008 Riego

    El problema de regular la presion con el grifo es el que comenta Bosco, pero hay uno mas grave y es lo que se llama presión estática dentro de las tuberias ,el agua queda al cerrar el riego a la presion normal y cuando vuelve abrir sale con esa presión ,en ese momento puede saltar todo.
    Enfin , regular con el grifo es un chapuza ,mejor no utilizarla.
     
  7. Luissette

    Luissette

    Mensajes:
    5
    Re: Balcón 2007/2008 Riego

    Muchas Gracias a todos. En cuanto pueda me pongo a hacerlo y ya os comento si tengo alguna duda al montarlo.
     
  8. Luissette

    Luissette

    Mensajes:
    5
    Re: Balcón 2007/2008 Riego

    Hola de nuevo. Tengo otra duda, he visto un reductor de presión que acepta de 1-10 bar. y da de salida 1 bar. ¿Está bien? ¿O para goteo es necesario reducirlo más?.

    Un Saludo.
     
  9. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Balcón 2007/2008 Riego

    El q me recomendó aguaribay era de 1,8 de salida... pero no sé realmete las necesidades porque no he tenido tiempo de ir a por ello...
     
  10. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Balcón 2007/2008 Riego

    [​IMG]
    Ya lo he conseguido... Me han vendido este reductor y un manómetro para medir la presión...(15euros) luego por debajo con una llave Allen vas regulando hasta que encuentras la óptima y que salga bien por todos los goteros. A mi con 1 atm me ha valido.. Mi terraza es mini... El manómetro se quita si quieres y queda la cosa menos a la vista. Espero que te ayude.
    Muchas garcias a los que me habeis ayudado con esto.. aguaribay, llosona, mons, etc....
    curioso artilugio...
    Un saludo!!!!:smile:
     
  11. Luissette

    Luissette

    Mensajes:
    5
    Re: Balcón 2007/2008 Riego

    uf pero el reductor que e visto yo es mucho menos "sofisticado que ese. jajajaj. El que yo he visto es uno de plástico qu venden en Carrefour. Igualmente gracias por la información.
     
  12. Forbes

    Forbes

    Mensajes:
    23
    Re: Balcón 2007/2008 Riego

    Estimada Luissette ,
    A pesar de las explicaciones e intrusiones que le di a "AGUARIBAY" en dos o tres correos anteriores, sus respuestas me han dejado la impresión que es muy incrédula o simplemente no quiere asumir que las tecnologías avanzan y se desarrollan, pero en todo caso es su problema, si todos nos rigiésemos con su criterio aún estaríamos con al auto a pedales……..
    Te aconsejo averigües sobre la tecnología de ruego por exudación, este sistema resolverá todos tus problemas, te acordarás de mi. www.poritex.con - http://poritex.blogspot.com/ - http://riegoexudante.zp.cl

    Un saludo,
    FORBES
     
  13. Forbes

    Forbes

    Mensajes:
    23
    Re: Balcón 2007/2008 Riego

    Estimada Luissette,

    Recién te he enviado un mensaje referencia "AGUARIBAY", ahora leo lo que consultas sobre un reductor de presión, el riego textil exudante sólo requiere de una mini válvula de polietileno que tiene un costo aproximado de de 3.60 euros, este sistema de riego no requiere otro implemento para una superficie tan pequeña. Esta mini válvula la encuentras en cualquier comercio que expenda sistemas de riego.
    Saludos,
    FORBES
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Balcón 2007/2008 Riego

    Forbes : adopto las tecnologias modernas Tengo puesto el tubo poroso en un jardin y se de que me estas hablando No me gusta esta técnica para jardines ornamentales Eres tu el que no quiere escuchar Lo lamento.Te lo explique de mil formas y no lo quieres comprender Tu tubo poroso para mi forma de trabajar NO ME SIRVE
    tampoco la utilizan los jardineros que hacen jardineria sostenible en Barcelona.he estado en algunas jornadas de sostenibilidad en plantas ornamentales y no es la técnica que se utliza en el riego por goteo.

    EL TUBO POROSO NO SIRVE PARA EL RIEGO DE UNA ROCALLA. QUE DEBE SER COMPLETAMENTE LOCALIZADO PARA NO MOJARLA POR ENTERO.

    Tu sabras de tubo poroso y yo de riego en las rocallas.Asi que pon orejas tu tambien .


    :eyey: Bien Bosco: eres un verdadero artesano Eso que hiciste para mi es una de las partes dificiles del riego.Lo arreglaste muy bien, sin chapuzas.
    Digamos que en forma profesional.te felicito.
    Yo tambien tengo los riegos con el manometro colocado.Saber a cuanta presion esta pasando el agua es bueno.
     
  15. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Balcón 2007/2008 Riego

    Vaya, estoy teniendo un problema con el riego.
    Tengo pitorritos de estos que se pueden regular desde 0litros/h hasta 50litros/h.
    Cada semana deja de salir agua de los pitorros porque al parecer están obstruidos por aire, abro el pitorrito a tope y sale agua como a borbotones y luego cierro de nuevo hasta la posición anterior y salen gotas con normalidad.. es como purgar los radiadores.
    Esto me ocurre desde que bajé la presión a 1 atm.. igual es poco???
    Sabeis cuánto es lo óptimo para una terraza enana con unos 25 pitorros??
    O símplemente no es eso?
    Muchas gracias!!
    Bosco.