Riego por goteo en setos y parterres: ¿qué tipo de emisores son más recomendables?

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por brachy, 4/6/03.

  1. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Me gustaría saber que es mejor en el caso de riego por goteo.

    para setos y alineaciones me han dicho que las tuberías interlineas, con agujeros incorporados cada 33cm son mejores.

    en el caso de parterres, es mejor poner tuberías y los goteros donde yo quiera?

    me han hablado del bulbo húmedo, que es mejor en el primer caso.....

    alguien puede aconsejar ?
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    No tengo mucha experiencia en este tema, pero por lo que veo por ahí, es correcto lo que te han dicho.

    Lo del bulbo húmedo no se que es.

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  3. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    todo depende

    En el caso de parterres puedes poner tubería de goteo o tirar tubería lisa y hacer los agujeros donde tu creas conveniente (según la repartición de plantas en el parterre) para conectar con microtubo a una salida que puede ser elevada (tipo difusor de goteo, que moja una superficie más amplia), o a un gota a gota rastrero.
    Todo depende de como sea el parterre, si quieres que se moje toda la tierra de forma homogenea, o si en canvio hay que sortear obstaculos o partes que no deben ser mojados.
    Yo he instalado de los dos tipos. El tubo de goteo es más discreto ya que si quieres se puede enterrar y no queda ni rastro. Si escoges hacer los agujeros donde tu quieras asegurate que cada salida queda cerca de la planta o grupo de plantas que quieres regar.

    En cuanto al bulbo húmedo... ya nos contarás.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    bulbo y goteo

    El bulbo húmedo es la zona del suelo humedecida por cada gotero.