Riego por goteo en terraza en kit

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por cartonmontado, 12/12/13.

  1. cartonmontado

    cartonmontado

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola a todos, soy muy novato en esto, de hecho tambien soy novato en la huerta pero eso es otra cosa, en eso ya llevo un par de años. En lo que estoy tratando de innovar en mi casa es en hacer un pequeño sistema de riego por goteo en mi terraza. cada tanto viajo y quiero tener resuelto el riego sobretodo ahora que aca es verano y se me echaria a perder todo en pocos dias.
    compre un kit medio berreta pero que me daba varias mangueritas, mangueras y accesorios como para armar un circuito, mi circuito es de pocos metros, creo que cuatro o cinco, y tiene algo asi como 10 salidas pequeñas para los macetones. Me encontre con dos problemas (en realidad son mas pero empiezo por esto). Me viene con una valvula que dice que como minimo necesita 25 PSI (que ahora con google veo que PSI son pounds per inch, libra por pulgada). Mi tanque de agua esta a casi 2 mts de la salida de agua en donde estaria la valvula. Por lo que veo no le esta alcanzando la presion. que necesito comprar para reemplazar este de 25 PSI?
    y por otro lado, si lo quiero hacer que se encienda un rato por dia, que tengo que conseguir? un timer? estos tienen valvula como la que tengo que reemplazar?

    saludos y gracias por cualquier qyuda que me puedan dar.
     
  2. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: pequeño riego por goteo en terraza

    Muy buenas,al comentar que tienes un tanque a 2 metros entiendo que no estara conectado directamente a una toma de agua,no?Si no mas esta conectado a un deposito sin presion.